• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Inminente firma

Medida de CNV atraerá más operaciones al mercado de futuros granarios

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) El organismo anticipó cambios operativos pedidos por el Centro de Corredores de Buenos Aires

La Comisión Nacional de Valores (CNV) se dispone a habilitar a los Agentes de Negociación Ruca (que son los que sólo pueden operar en mercados granarios) a poder hacer frente directamente a los depósitos de garantías iniciales de las operaciones de sus clientes en mercados de futuros de commodities. “Nosotros manejamos esa información y hay un compromiso de palabra tomada por las autoridades que estaría pronto a concretarse”, le dijo a punto biz el presidente del Centro de Corredores de Buenos Aires, Mario Marincovich.

 

“Entendemos que se trata de una muy buena medida en favor de los mercados institucionalizados ya que atraerá la realización de nuevas operaciones que hoy, ante lo engorroso de operativa que significaba para el productor tener que hacer ellos esos depósitos iniciales, terminaban en muchos casos prefiriendo armar operaciones fowards y no contratos en el mercado a término”, agregó el directivo cerealista. Marincovich destacó el fuerte apoyo de las autoridades de Matba-Rofex a las gestiones realizadas por el Centro de Corredores en favor del cambio.

 

La CNV ya había avalado que los Agentes de Negociación exclusivos de productos agropecuarios puedan hacerse cargo de las diferencias diarias que se generan en la operaciones de mercado de futuro sin tener que pedirle a sus comitentes que diariamente aportes esos márgenes. Por eso que el organismo también los avale ahora a hacer frente a las garantías iniciales de cada posición que se tomen terminaría de simplificar la operatoria.

 

Las modificaciones que viene haciendo CNV sobre las atribuciones en la categoría de los agentes de negociación de productos agropecuarios está en línea con la interpretación de tomar a las operaciones a término como herramientas de arbitraje y no de inversión financiera, como en el caso de las operaciones con valores.

 

Futuros de trigo en alza

 

En otro orden, el viernes durante el primer Congreso Internacional de Trigo "Trigar 2019" disertaron los actúales presidentes del Rofex y Matba, Andrés Ponte y Marcos Hermansson, respectivamente, quienes serán los próximos presidente y vice del pronto a fusionarse Matba-Rofex.

 

"El mercado de futuro para la plaza triguera es auspicioso por dos motivos. Primero, porque estamos en vísperas de una excelente siembra y se va a  producir más de 20 millones de toneladas. Y lo más importante es que ante tanta volatilidad, es cuando estas herramientas tienen razón de ser", apuntó Hermansson.

 

Según mostró, el mercado de trigo se ha mostrado muy volátil ya que hace 15 días el cultivo valía 160 dólares por tonelada y hoy está en el orden de los 170 dólares. Para comparar los volúmenes de trigo actualizados al 31 de Mayo, se van operando 3,4 millones de toneladas, un 56% más que al mismo período de 2018.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?