• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Nuevos nombres

La UIA renovó autoridades y hay siete santafesinos en la cúpula de la entidad

Por Redacción

Guillermo Moretti continuará en una de las vicepresidencias.

La Unión Industrial Argentina eligió a las autoridades que estarán al frente de la entidad por los próximos dos años. Sin grandes sorpresas, la cámara fabril ratificó al actual presidente Miguel Acevedo, titular de Aceitera Deheza. En tanto, habrá siete empresarios santafesinos que tendrán responsabilidades dirigenciales en la nueva conformación de la entidad.

Guillermo Moretti continuará en una de las vicepresidencias de la entidad. Además, los también representantes santafesinos Carlos Garrera, Walter Andreozzi, Carlos Capisano, Gustavo Ingaramo y Mariano Ferrazini, tendrán responsabilidades dirigenciales en UIA, con mandato hasta 2021. En tanto Román Guajardo representará a la provincia en UIA Joven.

En el primer discurso de su nuevo mandato en la sede de la entidad, Acevedo ponderó el consenso al interior de la UIA: “Quisiera destacar como un logro colectivo que por segunda vez consecutiva, la unidad se ha convertido en la herramienta con la que ponemos en marcha nuestro trabajo. En este caso, para atravesar los desafíos con los que la economía argentina pone a prueba nuestro temple como industriales”.

"En la UIA , esta segunda etapa de unidad es un paso en esa dirección, nuestro aporte para llevar la voz de la industria a ese diálogo integrador y extensivo. Estar listos para cuando esa convocatoria llegue”, añadió Acevedo.

Horas antes de asumir formalmente el cargo, el empresario brindó una conferencia de prensa en la que delineó el perfil de la entidad para los próximos dos años, y analizó la coyuntura económica acompañado por miembros del Comité Directivo.

En este marco, señaló que se trata de un “momento particularmente difícil” para el sector. "Antes había disparidad en el crecimiento, hoy todos los sectores están bajo cero”, señaló.

Acevedo se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri, especialmente en lo que hace a las políticas económicas: "No podemos tener estas altísimas tasas de interés y atacar la inflación desde la base monetaria. Todo esto, sumado al aumento de la tasa de estadística, se traslada al coso de los productos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?