• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

López Molina: "El socialismo no entiende el mundo de las pymes"

Por Redacción

El referente de Cambiemos busca recuperar terreno en la carrera por la Intendencia de Rosario.

Aunque le toca correr de atrás en la carrera por el Palacio de los Leones, Roy López Molina confía en recuperar los votos y quedarse con el primer lugar en las próximas elecciones del 16 de junio. En esta charla con Punto biz, el referente de Cambiemos repasa sus principales medidas para impulsar la actividad productiva y se despacha con críticas muy fuertes hacia las gestiones locales del Frente Progresista, a la que le achaca que “no tienen ni siquiera plata para hacer cordón cuneta”.

 

¿Qué medidas tomarías para impulsar la actividad productiva de Rosario?

Me parece que hay algunas herramientas que ya están aprobadas desde el Concejo y no se han llevado a la práctica que vale la pena impulsar. Tenemos que ver cómo logramos ampliar nuestro suelo industrial y ese suelo, que no es demasiado abundante, le bajamos el precio y le proveemos servicios. Un mecanismo es el impulso de parques industriales público privados, donde hay un mecanismo de fideicomiso rotatorio donde el Estado o el privado aportan el suelo a costo y después a partir de esa vinculación lo que se recibe por ese fideicomiso se invierte en un nuevo fideicomiso que sirva para brindar infraestructura a esos terrenos.

 

Rosario profundizó su dependencia financiera de la Provincia. ¿Cómo ves este tema y cómo lo enfrentarías?

Comparto el diagnóstico sobre que un gobierno local que se ha cansado de hablar de autonomía, en la práctica ha hecho todo lo contrario. Ha profundizado la dependencia. Depende casi para todo de la Provincia o de la Nación. No tiene ni siquiera plata para hacer cordón cuneta. Lo que planteo es, como Intendente, una de las primeras decisiones es sentarme con el gobernador que venga a ver primero cómo quebramos esa discriminación que tiene en su reparto de salud pública comparado con el departamento La Capital. Y por otro lado también necesitamos institucionalizar el mecanismo por el cual Rosario recibe esos fondos.

 

En materia de política fiscal, ¿qué medidas encararías?

Fundamentalmente no manotear el Drei cada vez que tengo una urgencia. Eso es vital. Nosotros lo planteamos siempre, cuando discutimos el Fondo Compensador del Transporte. Lo que a lo mejor en el corto puede ser percibido como una medida de financiamiento de lo público, en el mediano plazo es una herramienta de desincentivo. Aquí entra nuestra mirada distintiva sobre el Drei o que se hace desde lo público para generar clima de negocios. Hay un índice de desarrollo económico que nos ubica en la posición número 9 detrás de Córdoba y Buenos Aires. Es complejo hacer negocios en Rosario. Tanto por desincentivos fiscales como por una cantidad de desincentivos que viene de exceso de regulaciones que viene de una mala visión de la política, nos posiciona en un lugar muy complejo.

 

Sos de los que adhiere a la posición que dice que el socialismo tuvo mala praxis en la relación con el sector productivo...

Ellos no creen en la actividad privada como el principal motorizador del crecimiento. Eso sí es una posición política de ellos. 30 años te formatea la cabeza de una manera que no entendés el mundo de las pymes, y por otro lado tenés una convicción donde todo lo que huele a rentabilidad es mala palabra. Por esos excesos de regulación Rosario se llevó puestas cocheras subterráneas, el Sheraton, el Hard Rock. Lo pisa porque desconfía y porque muchas veces quiera hacer con la plata de otro lo que no puede hacer con la propia. Esa articulación es un sometimiento de lo privado a lo público todo el tiempo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?