Seguínos en:
Sobremesas

Es el primero en Argentina

Brasileño trae a Rosario un original restaurante de comida asiática

La marca ya tiene sucursales en Ilhabela y Ubatuba, y ahora desembarca en la ciudad. 

Andy Andrade es brasileño, tiene 30 años y hace 5 que vive en Rosario. Llegó a la Cuna de la Bandera para estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pero su gran pasión es la gastronomía. Instalado en la ciudad, decidió poner en práctica sus conocimientos en la cocina y se asoció con un compatriota para abrir en Rosario un restaurante que ya tiene sucursales en Ilhabela y Ubatuba, en el litoral paulista.

 

Así, Andrade trabaja a toda marcha para el próximo 25 de junio abrir las puertas de “Naka”, el primer restaurante dedicado a la comida asiática de Rosario. Ubicado en la esquina de Santa Fe y Ovidio Lagos, la propuesta gastronómica tendrá como fuerte el “poke”, plato originario de Hawai (ensalada de pescado crudo marinado) que es la última moda culinaria de Estados Unidos y cada vez más popular en Europa. Pero la oferta será mucho más amplia, ya que Naka incluirá en su carta, platos de sushi gourmet, comida vietnamita, tailandesa y hasta tapiocas brasileñas.

 

“Me asocié con el dueño de varios de restaurantes en Brasil que tenía la idea de internacionalizar la marca y Rosario será la primera sucursal de Nakajima en Argentina”, dijo a Punto biz Andrade, que no dudó en sumarse al proyecto cuando apareció la chance de involucrarse en el negocio gastronómico. Naka se instalará en Ov. Lagos 698, dónde hasta hace algunos meses funcionaba la cervecería Peta y actualmente se realizan obras en el lugar para reacondicionarlo como restaurante. Tendrá una capacidad para 60 personas, y la posibilidad de sumar otras 30 afuera.

 

“Un chef llegó especialmente de Brasil para trabajar en el local y también vamos a sumar un sushiman. Mi socio cuenta con más de 20 años de experiencia en Brasil y está pronto a abrir otro restaurante en San Pablo”, apuntó el brasileño. En cuanto a la oferta de bebidas, Naka ofrecerá todo de tipo opciones, desde cerveza de las marcas Corona y Patagonia, pasando por la tradicional bebida japonesa Sake, o un trago de mdoa como Moscow Mule Gin, las clásicas Caipirinhas hasta el pisco. “Y también vamos a traer el Acaí, un popular fruto brasileño, rico en vitaminas, proteínas y fibra”, agregó Andrade.

 

05.06.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)