• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Los convocará la autoridad portuario

Santa Fe: potenciales usuarios opinarán sobre licitación del puerto

Acto de apertura de ofertas por el Puerto de Santa Fe

Por Redacción

Ayer se abrió el sobre con la propuesta comercial y económica del único oferente para la operar el negocio de cargas generales y contenedores.

El gobierno provincial abrió ayer el sobre económico de la oferta que hizo la empresa Mundo Construcciones para explotar el negocio de contenedores y cargas generales de Puerto de Santa Fe, en un acto que fue presidido por el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Infraestructura, José León Garibay, y el titular del ente portuario, Sebastián Simez.

 

La empresa constructora, de capitales regionales, es la única interesada por la concesión. El primer sobre -con los antecedentes, situación patrimonial y el respaldo y las garantías de la firma para el negocio- ya fue aprobado y ahora la comisión evaluadora analizará en detalle la propuesta comercial y económica que estaban contenidas en el sobre abierto ayer en la ciudad de Santa Fe.

 

Al término del acto, punto biz dialogó con Simez, quien anticipó importantes novedades en el proceso. “Queremos que las empresas que van a ser los usuarios del puerto opinen porque queremos que el puerto sea un puerto funcional para las empresas y que no sea un proyecto que sólo nos cuadre a nosotros como entidad”, anunció. “Estamos convocando en las próximas horas a una mesa tripartita adonde los usuarios puedan plantear sus necesidades, el oferente sus posibilidades y nosotros, como entidad, mostrar la voluntad de acomodar el proyecto para que sea uno que verdaderamente opere”, resaltó Simez. Es por eso que en las próximas horas el gerente comercial del ente, Nicolás Cassanello, empezará a convocar a las empresas usuarias a los encuentros a realizarse en las próximas semanas.

 

El titular del ente administrador calculó que la comisión (que es independiente al organismo) se tomará al menos dos semanas para analizar la propuesta y esperan que para que agosto/septiembre –si todo marcha bien- el negocio esté adjudicado. A partir de allí, el concesionario tendrá que empezar a gestionar las habilitaciones correspondientes de Nación.

Según averiguó punto biz, la inversión prevista por el oferente ronda los u$s2/3M y además pide que el ente garantice el dragado del canal acceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?