• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.46
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

En campaña

En caso de ganar, Bonfatti reflotará el Puerto de la Música

Antonio Bonfatti, en el centro y rodeado por los ministro Garibay y Saglione

Por Redacción

Así se lo anunció ayer a empresarios de la construcción. También reflotó el proyecto de un predio ferial en Rosario

El candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, anunció ayer que en caso de ser electo volverá a poner en agenda la construcción del Puerto de la Música. Así lo anunció ayer en su disertación en el Foro de Infraestructura 2019 que organiza la delegación local de la Cámara de la Industria de la Construcción.

 

El ex gobernador sostuvo que el proyecto le interesa y lo comparó con el efecto que tuvo en Bilbao el Museo Guggenheim para el desarrollo del turismo receptivo y la identidad de la ciudad.

 

Sus declaraciones están en línea con las de candidata a senadora por Rosario, y actual intendenta de la ciudad, Mónica Fein, quien hace 15 días, y con motivo de la liberación de los terrenos de la Zona Franca de Bolivia, dijo que el “Puerto de la Música es una deuda que tiene la ciudad”.

 

El Puerto de la Música es un proyecto ideado por el ex gobernador Hermes Binner y su diseño lleva la firma del famoso arquitecto brasilero Oscar Niemeyer. Su concreción no se pudo llevar a cabo por la combinación de desinteligencias en la administración socialista, sobre todo en la gestión de autorizaciones con el gobierno nacional para las habilitaciones en la costa, y la falta de apoyo de empresarios y trabajadores portuarios por la desafección de terrenos de la actividad logística del puerto local para la obra cultural. Y si bien ya se habían avanzado con las primeras licitaciones para la construcción y se gastó un buen presupuesto publicitario para su promoción, todo quedó en la nada.

 

Hablar del “Puerto de la Música” supone un escalofrío en Terminal Puerto Rosario (TPR), concesionario de las terminales I y II del puerto local, sobre todo porque su construcción en el lugar indicado originalmente supondría desafectar uno de los muelles más activos (el que estás sobre el cruce con Avenida Pellegrini). Y si a eso se le suma que las relaciones entre Bonfatti y la empresa accionistas mayoritaria sufre de periódicas tensiones, que se tramitan por lo bajo, el panorama no es alentador.

 

No obstante, punto biz pudo saber que en privado el candidato a gobernador señala que está dispuesto a buscar otra ubicación, si lo que se trata es de superar los escollos que hicieron fallar la primera intentona.

 

Durante su discurso en la Cámara de la Construcción, Bonfatti también señaló como otro objetivo reflotar el proyecto de construir un Predio Ferial. Y también comentó que, en caso de ganar los comicios, pondrá sobre la mesa un paquete de $5.000 M para financiar tasas de interés en créditos productivos.

 

Durante el foro de la CAC, que empezó la semana pasada, están desfilando los candidatos a gobernador para que expliquen sus planes de gobierno en materia de infraestructura, vivienda y obra pública. La semana pasada fue el turno de José Corral; ayer estuvo Bonfatti y el jueves estará Omar Perotti.

 

Previo a su paso por la CAC, Bonfatti –junto a quien fuera su ministro de Economía, Ángel Sciara- se reunió con la cúpula de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) en un encuentro más reservada en el que los directivos de la entidad fabril se quejaron de que la adhesión de la Legislatura a la nueva ley de ART no termina nunca de salir y por eso la litigiosidad laboral es récord en la provincia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?