Seguínos en:
Laborales

Lo decidió la Superintendencia

Fuerte guiño para la adhesión de Santa Fe a la Ley de ART

Se oficializó en el Boletín Oficial la creación de dos comisiones médicas.

Con fecha del pasado 23 de mayo, se oficializó en el Boletín Oficial de la Nación, con firma de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la Resolución 34/2019, que crea dos comisiones médicas en Santa Fe: una en Rafaela y otra en Sunchales. Se trata de un importante guiño para que finalmente Santa Fe adhiera a la Ley de ART, ya que era una de las principales trabas de quienes se oponían al proyecto oficial.

Es que la aparición de estas oficinas en permitiría reducir los tiempos de los reclamos laborales, beneficiando no solo a los trabajadores, sino también a las patronales, dado que hasta ahora, empleados de ambas localidades debían viajar a Rosario o a Paraná para resolverlos. Entre otras funciones, una comisión médica laboral permite determinar los grados de incapacidad de un trabajador, la homologación de acuerdos entre ARTs y damnificados, exámenes preocupacionales, beneficios previsionales, etcétera.

En la resolución también se crean otras comisiones médicas como así también delegaciones en la Provincia de Santa Fe, las cuales "cumplirán las mismas funciones que las Comisiones Médicas de las cuales dependen y sustanciarán los trámites en las localidades detalladas", según dio cuenta el diario La Opinión de Rafaela.

De esta forma, en la resolución se determina que la Comisión Médica Nº 7 de Rosario tiene dos delegaciones (Venado Tuerto y San Lorenzo) y la Nº 40, con asiento en la ciudad de Santa Fe, tiene 3 delegaciones: Reconquista, Rafaela y Sunchales. Se agrega que la "competencia territorial" para nuestras dos localidades son la Circunscripción Judicial Nº 5.

El texto agrega: "además, resulta necesario establecer los asientos donde estarán radicadas las Comisiones Médicas y su Delegación". ¿Por qué en Sunchales? Si bien no hay información oficial, una hipótesis es que en esa localidad tiene sede la mayor aseguradora de riesgos de trabajo del país. 

04.06.2019 05:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)