• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Redes sociales y mails

Las nuevas condiciones para tramitar la visa a EEUU

Por Redacción

La medida se aplica para las nuevas solicitudes desde el viernes.

El pasado viernes comenzó a regir en la Embajada de Estados Unidos una nueva exigencia para el trámite de las visas: todos los solicitantes deben ahora suministrar sus nombres de usuario en las redes sociales, direcciones anteriores de correo electrónico y números de teléfono.

 

La medida se aplica para las nuevas solicitudes. Los nuevos formularios incluyen una lista de plataformas de redes sociales y requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en cada una de ellas en los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

 

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Estados Unidos a los inmigrantes y visitantes en potencia. El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump afirmó que se actualizaron los formularios para incluir una información adicional, que incluye los "identificadores de redes sociales" para casi todos los solicitantes.

 

Se prevé que este cambio, propuesto en marzo de 2018, afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel global. "La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos", informó el Departamento de Estado, de acuerdo con lo que consignó AP.

 

Ahora, además del historial de redes sociales, los viajeros deben incluir sus números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación y aclarar si algún familiar ha sido implicado en actividades terroristas.

 

Lo que hay que saber sobre las visas para ingresar o vivir en EEUU

El esquema inmigratorio de Estados Unidos prevé visas inmigrantes y no inmigrantes; dentro de cada grupo existen visas que permiten desarrollar actividades comerciales. Hoy en día una de las visas más usuales proviene de un tratado de comercio entre la Argentina y Estados Unidos denominada E-2, la cual permite la radicación de su titular, cónyuge e hijos menores de 21 años solteros, siempre que acredite una inversión sustancial en un emprendimiento y se establezca como gerenciador del negocio.

 

Además, existen visas profesionales, de habilidades extraordinarias, o la posibilidad de obtener la residencia permanente por medio de la conocida green card a través del programa de inversión EB-5. Los jóvenes suelen recurrir a una visa denominada H1-B que posibilita tomar un trabajo a plazo fijo, renovable, y tras el paso de algunos años, puede llegar a obtener la residencia.

 

Por otro lado, existen varios programas de becas de estudio e incentivos para estudiar, como las becas Fulbright; también programas para pasar cortas estadías realizando trabajos estacionales, como lo son los programas Work&Travel. Asimismo se puede ir a estudiar a una universidad estadounidense con una visa F1, la que usualmente se gestiona a través de las casas de altos estudios.

 

Otra de las visas es la denominada L1; transferencia de personal intraempresario. Es comúnmente utilizada por las compañías multinacionales, ya que está pensada para trasladar a ejecutivos por un período de tiempo determinado para realizar operaciones en el otro país. Está dentro de la categoría de visas inmigrantes y es conducente a la residencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?