• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Reabre una tradicional confitería

Por Redacción

La reapertura del histórico local se producirá después de 11 meses de lucha por parte de los empleados, quienes desde el inicio del conflicto por falta de pago y más de 70 despidos continuaron con la venta de medialunas y café a un precio simbólico en la puerta del lugar.

 

La conocida confitería Boston de la ciudad de Mar del Plata, volverá a abrir sus puertas a partir del próximo sábado en su local ubicado frente al Casino Central, tras casi un año de reclamo por parte de sus trabajadores, por despidos y salarios adeudados.

 

Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra, señaló que "hay mucho entusiasmo de parte de los empleados que llevan un año resistiendo con la venta al paso, para volver a encontrarse con los vecinos y turistas que históricamente fueron clientes de la confitería y que han colaborado en este tiempo, y el objetivo es demostrar que esta marca es rentable, y evitar la quiebra atrayendo nuevos inversores".

 

Los empleados alcanzaron en las últimas horas un acuerdo con un síndico designado por la justicia marplatense, y el próximo sábado 1 de junio el comercio abrirá nuevamente sus puertas desde las 10 para la atención al público

 

"Hasta la semana pasada, los dueños de la empresa seguían administrando esa sede, en el marco del concurso abierto, pero por una serie de incumplimientos el sindico decidió que se les quitara la administración y las llaves. A partir de eso, dispuso que los trabajadores vuelvan a operar ese local y reabran el clásico del centro", explicó Carlos Vaquero, representante de Pasteleros e informó Telam.

 

Entre ambos comercios, 13 trabajadores llevarán adelante sus tareas, y "la intención es que otros empleados se vayan incorporando a medida se restablezca el trabajo entre las dos sucursales", dijo Todoroff.

 

La Boston fue creada en 1958 y llegó a tener seis locales en la ciudad, gracias a su famosa pastelería, pero en noviembre de 2016 fue adquirida por un empresario austríaco y dos socios marplatenses, y pocos meses después se inició un proceso de despidos y cierres de locales.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?