• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Alta volatilidad de precios

Récord de volumen operado en futuros de maíz

Por Redacción

Matba-Rofex informó que se alcanzó una posición abierta de 1.5 millones de toneladas de maíz, volumen que prácticamente duplica el récord anterior ”.

Andrés Ponte, futuro presidente del Matba-Rofex, disertó en el congreso de Maizar y allí anunció que “se ha alcanzado una posición abierta de 1.5 millones de toneladas de maíz, volumen que prácticamente duplica el récord anterior”.

 

Durante 2018 ya se había registrado una marca histórica  que superó las 8 millones de toneladas negociadas, aunque  se destaca el gran potencial que tiene a partir de la notable posición abierta alcanzada, ya que el interés abierto es un indicador fundamental que revela la confianza de la plaza en el Mercado y en el producto.  Por otro lado, en lo que va de 2019 se negociaron más de 4.5 millones de toneladas, 16%  por encima del ciclo anterior.

En el presente mes, se superaron las 1.3 millones de toneladas negociadas, duplicando la operatoria de futuros, multiplicando por cinco la de opciones y arrojando un crecimiento del 160 % respecto del mismo período de 2018. 

Adrián Isnardo,  próximamente SubGerente General de Mercados Agropecuarios de los mercados fusionados, destacó la alta volatilidad de precios del último mes como "una de las claves para el imprescindible uso de coberturas con futuros y opciones, como forma de proteger la inversión y capturar la mejora en los valores". Pero también acotó que “de manera paulatina empiezan a observarse las virtudes resultantes de la integración de los mercados”. 

Esto se ve reflejado en una operatoria diaria que está cercana a las 300mil toneladas en los principales contratos agros de MATba ROFEX.

Por su parte, Marcos Hermansson, nuevo vicepresidente de la entidad, agregó que se está trabajando en seis ejes distintos para impulsar el crecimiento del volumen de los commodities agrícolas, en especial del maíz. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?