• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Se expanden las criptomonedas

Abieron la primera casa de cambio de bitcoins y ahora se expanden por el país

Lucas Sabbatini y Bruno Perona, dos reconocidos jóvenes profesionales del negocio bursátil

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) A un año de la apertura de Finance Wind y consolidados en el top five nacional, abrirán una oficina en Buenos Aires y otra en Neuquén

Finance Wind, el primer bróker de criptomonedas de la ciudad con atención al público en Puerto Norte, cumplió un año de operaciones y tras consolidarse como uno de los principales operadores del negocio se dispone ahora a expandirse en el país con la pronta apertura de dos nuevas “casas de cambio”, una en la ciudad de Buenos Aires y otra en Neuquén.

 

Bruno Perona y Lucas Sabbatini, dos reconocidos jóvenes profesionales del negocio bursátil, están detrás del emprendimiento con el cual apostaron a desarrollar en la región el negocio de las criptomonedas convencidos en su potencial de crecimiento como alternativa de ahorro y moneda de cambio no sólo entre sofisticados inversores sino, sobre todo, en el público general, básicamente los jóvenes.

 

Fue así que en junio del año pasado -y con el respaldo de una marca global como BTC Group, uno de los principales brokers españoles de criptomonedas con oficinas en distintas partes del mundo- abrieron Finance Wind con la particularidad de ofrecer al público atención y asesoramiento personalizado y cara a cara. En definitiva, le sumaron al negocio de las monedas virtuales la atención propia de una casa de Bolsa tradicional en la que se prioriza la atención personal al cliente, la explicación, en detalle y seguimiento de las operaciones, además de la elaboración de análisis de las tendencias del negocio.

 

“Nuestra propuesta de agregado de valor tuvo muy buena recepción ya que aportamos las soluciones necesarias a los inversores de la región, que necesitaban asesoramiento, atención no virtual y –por supuesto- menores costos en las transacciones y menor tiempo de espera entre el envío de dinero para la compra de la criptomoneda y la recepción de la criptomonedas, que son las soluciones que nosotros ofrecemos”, le contó ayer Perona a punto biz.

 

“Obtuvimos buenos resultados, nos fuimos consolidando y ahora vamos a abrir dos oficinas nuevas, una en Buenos Aires y otra en Neuquén”, anunció. En ambos casos la apertura será por formato de franquicia. “La de Neuquén abrirá el primero de julio y la de Buenos Aires antes de fin de año”, agregó Perona.

 

El grupo estimó que el formato de franquicia es el más acertado para concretar la expansión y el desembarco en Buenos Aires siempre estuvo en la mira. “Con respecto a Neuquén, fue un interesado de esa provincia quién nos contactó y nos mostró un escenario muy bueno para la expansión”, comentó. No pasa desapercibido que el desarrollo de Vaca Muerta está cambiando la economía de esa provincia.

 

Finance Wind ya se ubicó entre los primeros brokers del país en precios, costos y atención del sector, según se puede ver en el ranking que elabora coinmonitor, una página especializada que monitorea la performance de los brokers y permite comparar los precios ofrecidos por las distintas criptomonedas.

 

“De una año a esta parte el negocio creció de la mano de la tecnología y los nuevos usos, por ejemplo para el pago de operaciones de comercio exterior. Pero también como alternativa de inversión y de diversificación de carteras. Es más, en este último tiempo se puede ver como se convirtieron globalmente en un refugio de valor ante la incertidumbre que generan los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China”, completó Perona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?