• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Más problemas para una aerolínea

Por Redacción

Renato Covelo, nuevo CEO de la Aerolínea Avianca tras la renuncia de Hernán Rincón, no atraviesa un buen momento luego de que el pasado viernes el juzgado 21 penal del Circuito de Bogotá resolvió ordenar su arresto por cinco días.

 

Se debe, según El Tiempo, a un incidente de desacato promovido por el piloto Julián Gustavo Pinzón Saavedra en contra de Avianca, por incumplir una tutela de agosto del 2018.

 

El juzgado encontró que la empresa no cumplió totalmente un fallo de tutela para garantizar los derechos de Pinzón, despedido tras la huelga de pilotos del 2017. Por eso ordenó el arresto por cinco días de Renato Covelo Frutos, vicepresidente legal de Avianca desde 2016, quien estuvo ejerciendo las funciones de presidente encargado de la aerolínea hasta este viernes que fue nombrado CEO encargado, mientras se elegía al reemplazo de Hernán Rincón, quien dejó ese cargo en abril pasado recordó Reportur.

 

Avianca informó que esta decisión judicial aún no está en firme, que tiene que ser revisada en consulta por el Tribunal Superior de Bogotá y será la autoridad que confirme o revoque la sanción.

 

"En cumplimiento a la orden del juez de tutela, la compañía reintegró al señor Pinzón en su momento para repetir el proceso disciplinario que culminó con su desvinculación con justa causa, garantizando de esta manera el debido proceso en todas las etapas del mismo", respondió la aerolínea sobre el tema de la tutela.

 

El juez asegura que no se tuvo en cuenta que era director de seguridad y asuntos técnicos de la junta directiva de la organización sindical ACDAC, es decir, era un miembro del sindicato, lo cual llevaba a que su participación en la huelga fuera importante. Por esto, el juez ordenó el arresto por cinco días en contra de Renato Covelo Frutos, quien era representante legal de Avianca en el momento en que ocurrieron los hechos.

 

El piloto y abogado, Eduardo Mendoza, ex vicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca –y que ya había enfrentado un proceso por la fuga de la cárcel del narcotraficante Pablo Escobar–, encabeza la lista de directivos de la aerolínea citados por la Fiscalía dentro de la investigación por las interceptaciones ilegales a cabezas de uno de sus sindicatos.
 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?