• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Según especialistas

Cuatro consejos para aumentar la inteligencia emocional

Por Redacción

El sitio web Gestión publicó el informe de divulgación de Psychology Today sobre las bases de la inteligencia emocional:

1. Presta atención a tus emociones. En la vida moderna corremos de un lado para otro, ocupados con el trabajo y con nuestras relaciones personales. Como consecuencia muchas veces no nos paramos a pensar en cómo nos sentimos. El problema con esto es que corremos el riesgo de hacernos daño a nosotros mismos y a los demás al no afrontar nuestras emociones.

2. Aprende a manejar tus emociones. A veces es complicado cambiar tu estado emocional. Algunos trucos que funcionan son dar un paseo, desfogarse con un amigo, escuchar música y respirar hondo varias veces. Psychology Today sugiere que cuando te moleste el comportamiento de alguien no saltes a una conclusión negativa de inmediato. Por ejemplo, si un amigo no te devuelve la llamada puede que tu primer pensamiento sea que te está ignorando. Pero intenta ver la situación desde un ángulo distinto. Puede que simplemente tu amigo esté muy ocupado.

3. Expresa cómo te sientes. La capacidad de expresar emociones es esencial para mantener relaciones personales cercanas. Todos conocemos a esa persona a la que le cuesta dar un abrazo o decir un sencillo "te aprecio". Pero expresiones de cariño tales como "te quiero", "te aprecio", y "me gusta que pasemos tiempo juntos" son muy importantes para mantener una relación sana, al igual que preguntar a la otra persona cómo se siente o si ha tenido un buen día. Si no eres una persona particularmente expresiva, también puedes utilizar el lenguaje corporal.

4. Asume responsabilidad por tus actos. Si aceptas que eres responsable de cómo te sientes y de cómo te comportas hacia los demás esto impactará de forma positiva todas las áreas de tu vida. Puede que esto sea lo más difícil. Tus emociones y tu comportamiento provienen de ti, por lo tanto, tú eres el responsable de manejarlas. Si te sientes herido por algo que ha dicho una persona y le haces daño a su vez, no puedes escudarte en que él o ella "hizo que actuaras de esa manera". Tu reacción es tu responsabilidad.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?