• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Del Frade: "Una reforma impositiva es fundamental en Santa Fe"

Por Redacción

Candidato a renovar su banca en la legislatura proviencial, opinó también sobre la licitación del agente financiero.

Carlos Del Frade busca renovar su banca desde el Frente Social y popular. En una charla con Puntobiz sugirió la necesidad de una reforma impositiva, el rol de la policía y opinó sobre la licitación del agente financiero de la Provincia.

 

¿Qué has aprendido en estos años como diputado sobre la actividad en la Legislatura?

Durante estos años en la práctica legislativa aprendí que la política se define por el número del Presupuesto. El verso se termina con el exacto número del Presupuesto. Los partidos grandes no le dicen que con 1 punto del Presupuesto le cambias la vida a los barrios. Son 2700 millones de pesos. Por eso decimos que es una migaja para las cerealeras gravarles Ingresos Brutos. En lo que va del año se exportaron 2900 millones de dólares y no se les cobra un peso, y está mal porque usan todo de la provincia: agua, suelo, aire, comunicaciones.

 

¿Cómo se mejora el día a día de los santafesinos?

La única manera que se transformará la realidad es cuando la gente salga a votar distinto, que dejen de ser mayorías y se conviertan en minorías. La gente a veces dice  “no voto a nadie, son todos iguales”. No es así. Es importante que se vote a conciencia y esto significa votar a candidatos que te hagan ver las cosas que nadie te hace ver.

 

La seguridad es un tema central en la campaña, ¿qué proponés para mejorarla?

Tengo un proyecto que busca democratizar la conducción política de la policía y en vez de ser sólo del Ejecutivo sea del Legislativo así nadie se lava las manos. Ahora asume el gobierno que gana las elecciones y pactan con un grupo de oficiales que le dicen ‘tranquilos, nosotros manejamos la tropa’ y al tercer año o cuarto año pasa lo que pasa ahora con rebrote de violencia y encima le condiciona el resultado electoral. Y la policía termina gobernándote a vos. No hay mejor dirigente político que un comisario porque entiende el pulso de la gente y puede usar eso.

 

¿Y el rol de la justicia?

La Justicia también debe democratizarse. Los jueces no pueden ser eternos. Eso garantiza connivencia e impunidad. Cuando se presente la Reforma Constitucional lo vamos a proponer. El mejor año debería ser el que viene con nuevo gobierno recién legitimado con nuevas energías.

 

¿También sería el mejor momento para analizar al nuevo agente fiduciario?

Sí, no tenía sentido renovarle ahora al Nuevo Banco de Santa Fe. Ahora se le garantiza un negocio fenomenal. El banco factura $10.200 M al año, son 20 mil pesos por minuto, es el banco 16 de los 20 más importantes del país. La empresa 120 de las 1000 que más facturan. Y se lo garantiza Santa Fe siendo un socio bobo porque todas las comunas trabajan con el banco, la justicia también. Después hacen fulbito para la tribuna con la creación un fondo fiduciario y rescatar algo del banco de inversión y desarrollo. Hay que recuperar el banco provincial entero.

 

¿Qué temas puntuales de perfil económico buscará tratar si le toca renovar?

Una reforma impositiva de entrada es fundamental. Primero cobrándole Ingresos Brutos a las exportadoras. También impuestos a las grandes propiedades ociosas que tiene la provincia recuperando una ley de 1966 que es un impuesto a la tierra improductiva para que se reconvierta. También queremos avanzar en una jornada laboral de 6 horas en 4 turnos en empresas grandes para mejorar el empleo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?