• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Prendiendo hornallas

Se va a elegir a la mejor dupla de pasteleros del país y dos rosarinos van por el título

Por Redacción

La competecia tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio y hay más de $160 mil pesos en premios.

El lunes 3 y martes 4 de junio se llevarán a cabo el X Campeonato Argentino de Pasteleros y el VIII Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros, donde prestigiosos chef y pasteleros evaluarán a los competidores, entre los cuales se encuentra la dupla de chef rosarinos: Sebastián Shall y Georgina Bisio. La competencia se hará en FITHEP Expoalimentaria LATAM 2019 en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires y hay $160 mil en premios.

 

En nueve horas, los participantes deberán preparar un postre al plato, tres clases de petit fours secos y tres clasespetit fours húmedos, un postre de chocolate y una pieza artística de chocolate (que no puede exceder 1 metro de altura). El equipo ganador se hará acreedor de $60.000 más un viaje a El Calafate (4 días y 3 noches); el segundo y tercer premio ganarán un viaje a Córdoba (Villa Giardino) o Mar del Plata (una semana con todo pago).

 

Al finalizar, un jurado de prestigiosos profesionales se encargará de calificar las elaboraciones de los maestros pasteleros. Las obras presentadas serán puntuadas sobre la base de los siguientes aspectos: textura, sabor, representación del tema, innovacion y originalidad. Los equipos expondrán sus creaciones mediante temas libres que eligen como guía de sus presentaciones, acorde también a lo que sucede en las grandes competencias internacionales.

 

Las duplas pasteleras que compiten son:

·Cristian Azorín y Gastón Ramos

·Marcos Taquichiri y Tifany Mori Quesquen

·Sebastián Shall y Georgina Bisio (Rosario)

·Darío Mansilla y Rosario Forgione 

·Lucas Nis y Patricio Szachtman 

 

“Estamos muy felices de poder organizar nuevamente estas competencias donde los jóvenes y los Maestros pasteleros tendrán la oportunidad de mostrar su talento y habilidades ante un jurado de prestigiosos profesionales”, sostiene Lorenzo Benítez, Directivo de la Federación y miembro del Comité organizador de los campeonatos de Patelería

 

Eduardo Ruiz, Coordinador de los Campeonatos y Coordinador Profesional de Pastelería de la Escuela de Pastelería Profesional por su parte agrega: “Se trata de una instancia favorable para el crecimiento profesional de los participantes como así también para el intercambio de conocimientos y tendencias. En un año complicado, estamos muy orgullosos de poder contar con 10 equipos en escena y con un jurado extraordinario evaluando las presentaciones”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?