Seguínos en:
Cuentavueltas

Los detalles

Calienta motores el primer Salón de Automóvil de Rosario

Se trata de un evento que reunirá a todos los amantes de los autos del país.

Rosario es una de las ciudades más importantes y pujantes del país. Ha mantenido un crecimiento del parque automotor que no tiene freno. Es por ello que en octubre será la sede del 1° Salón del Automóvil, un evento que reunirá a todos los amantes de los autos del país.

 

La ciudad superó las 700 mil unidades motorizadas y el guarismo, comparado con la cantidad de habitantes, es superior a Buenos Aires y otras grandes ciudades de Latinoamérica. En un radio de 150 kilómetros de Rosario se encuentran el 90% de los equipos de competición del país.

 

El autódromo "Juan Manuel Fangio" hoy alberga a las cuatro categorías principales del Automovilismo Argentino, Turismo Nacional, Turismo Carretera, Top Race y Super TC 2000, entre otras actividades.

 

En la ciudad se corrió la Fórmula Uno, la categoría motor más importante del mundo. Muchos recordarán hasta con gracia que el piloto en  Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón del mundo y cuyo nombre se le dio al autódromo de la ciudad,  se cayó con su auto en el Lago del Parque Independencia, mientras se disputaba el Gran premio Internacional Ciudad de Rosario en 1949.

 

Es por algunos de los motivos que la ciudad fue elegida como sede para realizarse el 1º Salón del Automóvil de Rosario. Los próximos 25 y 26 de octubre en el Metropolitano se podrán vivir la pasión por los autos. Habrá exposiciones de las principales marcas del mercado mundial, presencia de pilotos y atracciones para los visitantes

 

Se trata de una iniciativa de VTV Producciones. Cuentan con un programa audiovisual llamado Autovisión y propusieron realizar este evento. Participarán las principales marcas del mercado mundial, habrá stand expositores, la presencia de pilotos de las distintas categorías del automovilismo nacional, atracciones para chicos y el sorteo de una moto 0km por día entre los asistentes, según informaron desde la prensa del evento.

 

25.05.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)