• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Pocos pasos

Historial de ubicaciones de Google: cómo verlo, activarlo o desactivarlo

Por Redacción

Google guarda un historial con todos los lugares que has visitado a través de Google Maps, y aunque a muchos les parece toda una amenaza contra su privacidad, lo cierto es que en algunos casos puede llegar a ser una característica verdaderamente útil.

Si ya lo has habilitado anteriormente, acceder a él es tan fácil como entrar a la aplicación Google Maps, y desde el menú de opciones lateral, acceder a Tu cronología, donde se muestra una lista con todos los lugares visitado con el paso del tiempo. Desde el icono de calendario de la parte superior, será posible ir cambiando entre los distintos días del mes, e incluso se ofrece la posibilidad de añadir o eliminar lugares.

Cómo activar o desactivar el historial de ubicaciones

Si eres de los que piensa que esta característica puede suponer un riesgo para tu privacidad, puedes desactivarla en cualquier momento. Del mismo modo que puedes activarla si piensas que las ventajas que ofrece tener esta opción habilitada. Andro4all explicó como hacerlo en ambos casos:

1. En tu móvil, ve a los ajustes del sistema y accede a la sección “Google”
2. Entra al apartado “Cuenta de Google”.
3. Dentro de la pestaña “Datos y personalización”, dirígete a la sección “Controles de actividad de la cuenta”.
4. Pulsa sobre “Historial de ubicaciones”, y activa o desactiva la opción según creas conveniente.

undefined
undefined
undefined


Las ventajas de tener activada esta opción

Según Google, son varias las ventajas que supone tener habilitado el historial de ubicaciones en nuestra cuenta de Google. Al parecer, los mapas personalizados, las recomendaciones basadas en lugares visitados, ayuda para encontrar nuestro teléfono perdido y notificaciones de tráfico en tiempo real son algunas de las características que nos perdemos en caso de decidir desactivar el historia.

Elimina por completo el historial de ubicaciones

Si no solo has decidido desactivar esta opción, sino que además quieres que Google elimine todos los datos almacenados con el paso del tiempo sobre los lugares que has estado en el historial de ubicaciones, también puedes hacerlo fácilmente, y directamente desde el móvil. El proceso es el siguiente:

1. En tu móvil, abre “Google Maps y accede al menú de opciones lateral”.
2. Pulsa sobre “Tu cronología“.
3. Toca el menú de opciones de la parte superior derecha y accede a “Ajustes y privacidad”.
4. Busca la sección “Ajustes de ubicación”,, donde debería aparecer la opción “Eliminar todo el historial de ubicaciones”.

Al seleccionar esta opción, todos los datos del historial quedarán eliminados permanentemente. Google, eso sí, avisa que tras realizar este proceso, algunas aplicaciones dejen de funcionar como lo hacían antes al no tener acceso a ubicaciones anteriores, además de avisar que algunos datos de ubicación podrían seguir almacenados en otros ajustes. Asimismo, Google también ofrece la posibilidad de eliminar todos estos datos de manera automática.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?