• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Según especialistas

Cuatro formas de tener más confianza en uno mismo

Por Redacción

Entrepreneur publicó los siguientes consejos para aumentar la confianza:

1. Define lo que significa para ti la confianza

Si crees que la seguridad en ti mismo deriva únicamente de haber tenido éxito en el pasado y que implica que nunca vas a fracasar, estás en un error. Y así lo dice Tony Robbins, el afamado autor y conferencista motivacional.

“La verdadera confianza representa la disposición para seguir, incluso frente a la adversidad. Cualquier cosa que suceda, puedes enfrentarla y salir ganando. Esa es la confianza” dice Robbins. La confianza llega cuando has aceptado tu propio potencial para encontrar soluciones y esto le abre la puerta al éxito.

2. Deja de compararte con los demás

El ex presidente de Estados Unidos Thoedore Reoosevelt dijo alguna vez “La comparación es la ladrona de la felicidad”. Y puede ser también un factor que mate tu confianza.

Si siempre estás buscando fuera y pensando que tu proyecto/producto/servicio no es tan grande o no será tan exitoso como el de Steve Jobs o el de Martha Stewart o el de Elon Musk o cualquier otro monstruo de la industria, nunca vas a empezar. Los logros de los demás no dictan tu potencial, y definitivamente no  cuantifican tu definición de éxito.

3. Deja de autocriticarte

El miedo no tiene nada de malo, de hecho, puede ayudarte a tener una estrategia más calculada y deliberada. Pero si te clavas en lo negativo durante mucho tiempo y te convences de que no eres capaz o no eres lo suficientemente valioso para lograr tus objetivos, entonces necesitas decirle a tu crítico interno que se calle un poco. Esta vocecita en tu interior debe ayudarte a reconocer y evitar los peligros, pero no debería drenar tu confianza a tal punto de que no puedas continuar.

Una forma de hacerlo es analizando la evidencia. Si crees que estás destinado a fracasar en algo, escribe las razones reales por las que esto pudiera pasar. Luego, haz una lista de la evidencia que te pone en la dirección del éxito. Darte el tiempo de examinar la evidencia puede darte la claridad que necesitas para tu diálogo interno, que en ocasiones puede ser bastante exagerado o demasiado pesimista.

4. Rodéate de personas que te apoyen

Lograr grandes cosas es complicado cuando la compañía que tienes no se preocupa por tu éxito. Sobre todo si son tus amigos y familiares los que suelen mostrarse negativos sobre tus planes y tus capacidades. Lo último que quieres es hundirte en las dudas de los demás.

La duda puede servir de motivación para algunas personas, para demostrarles a los demás que sí pueden hacer las cosas, pero éstas suelen ser personas con un nivel sano de confianza. Si te rodeas de gente que te apoye, te darán más razones para confiar y te empujarán a hacerlo aún mejor de lo que imaginas.

Cuando crees que puedes lograr tus objetivos, y la gente que más te importa también lo cree, te sorprenderá lo confiado que te puedes sentir a la hora de superar obstáculos y de ir tras esos logros que tanto quieres.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?