• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Fein propone quitarle recursos a la EPE para aplicarlos a infraestructura industrial

Por Redacción

La intendenta de Rosario plantea rever los destinos del Fondo de Electrificación Rural y defiende el proyecto oficial sobre el tema ART.

Tras ocho años al frente de la Intendencia de Rosario, Mónica Fein busca un lugar en el Senado provincial en las próximas elecciones del 16 de junio. En un alto en su agenda dialogó con Punto biz sobre los proyectos que buscará promover si resulta electa, al tiempo que defendió el texto enviado por el gobernador Miguel Lifschitz sobre el tema ART.

 

Uno de los principales temas que se le reclama a la Legislatura es la sanción de la ley de ART. ¿Cuál es su posición frente al tema?

Yo creo que tiene que ser una ley que se adecúe al espíritu de la ley nacional pero que como hizo Córdoba tiene que ser una adecuación y no una simple adhesión, que es en definitiva lo que mandó el Ejecutivo. Lifschitz mandó al Senado una ley que toma varios de los principios de la ley nacional pero la adecua a Santa Fe.

 

El sector de Julián Galdeano sostiene que el proyecto oficialista tergiversa el espíritu de la ley nacional...

Creo que no. Santa Fe tiene que poder dialogar y discutir en el objetivo de aportar una mirada al desarrollo industrial y evitar la alta judicialización, pero tiene que darle, como lo ha hecho Córdoba, una mirada propia. Esta provincia tiene características propias y una historia vinculada a los comités mixtos que otras provincias tienen que tomar como ejemplo. Hay que tratar de encaminar adecuadamente el tema, con un proceso que tome el espíritu de la ley nacional pero que la adecue a la realidad local.

 

¿Qué tipo de medidas entiende que pueden adoptarse desde el rol de senador para potenciar la actividad productiva del departamento?

Haber sido presidenta del Ente de Coordinación Metropolitana y tener un plan global de la región permite ir con propuestas muy concretas. Tenemos un plan estratégico regional, donde por ejemplo está pensada una zona industrial compartida entre Rosario, Pérez y Soldini. Entonces hay que comenzar a pensar en el futuro hasta en un posible cambio de paradigma que podría llegar incluso a cambiar cómo se paga el Drei y que en su lugar exista un recurso metropolitano. Todos esos cambios van a obligar a cambiar mecanismos que hoy están pensados solo para las localidades. Creo que es necesario, así como existe una ley que plantea recursos para el desarrollo eléctrico rural, pensar cómo vamos acompañar la infraestructura para el desarrollo industrial de nuestro departamento, que muchas veces es lo que nos falta.

 

¿Habla de promover un proyecto de ley para generar recursos para infraestructura?

Habría que analizar si es necesario que esos recursos sigan en ese fondo o se utilicen para el desarrollo industrial, que es uno de los elementos que resulta fundamental. Hace años que tenemos el Fondo para la Electrificación Rural y eso es muy positivo, pero necesitamos mayor inversión en la potencialidad industrial de nuestra región.

 

Respecto a lo que mencionaba sobre la posibilidad de cambiar el paradigma respecto al cobro del Drei, ¿qué es lo que está pensando?

Lo que planteo es que en todo caso el Drei o lo que cobremos en proyectos compartidos entre ciudades lo pensemos como un proceso más metropolitano. Si encontramos que hay un área estratégica ideal entre Pérez, Soldini y Rosario, tenemos que pensar que puede ser un sector industrial de las tres localidades y avanzar en que los recursos impositivos que se definan, sean pensandos para infraestructura metropolitana. Hay infraestructura que hace la provincia, y la idea es poder fortalecerla.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?