• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Este sábado

Cocina criolla, tango, folclore y ferias: la agenda del 25 de mayo

Por Redacción

Habrá propuestas gastronómicas y culturales para disfrutar al aire libre.

Este sábado 25 de mayo, rosarinos y rosarinas podrán disfrutar del feriado patrio con múltiples actividades. La ciudad propone una agenda variada para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo: habrá gastronomía tradicional, tango, folclore, ferias y literatura. 

 

Música

Viernes 24

Milonga en la Casa del Tango. Desde las 20 se ofrecerá una clase de tango. A las 21.30, se presentará  Carlos Quilici con su quinteto Los Tauras, y a las 23 habrá una exhibición de baile.

Gala por el 25 de Mayo en el Teatro La Comedia. Desde las 21 se podrá disfrutar de un repertorio folclórico que incluye temas de Jorge Fandermole, Ariel Ramírez, Cuchi Leguizamón y César Isella interpretados por el Ensamble Municipal de Vientos. 

Sábado 25

Milonga Patria en el Monumento Nacional a la Bandera. Desde las 15 se presentará La 2x4 Rosarina. 

Milonga en la Casa del Tango. 

 

Ferias patrias

La Secretaría de Economía Social realizará dos ferias especiales para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El 25 y 26 de mayo, más de 200 emprendedores sociales exhibirán para la venta sus producciones, entre los que se destacan los productos regionales y las propuestas gastronómicas de la cocina criolla argentina.

 

Sábado 25. Parque Yrigoyen

Esta Feria Patria se realizará el sábado 25 de Mayo, de 10 a 18 h, en el Parque Yrigoyen (Maipú y 27 de Febrero). Contará con la participación de 200 emprendedores que participan de los espacios de comercialización de Economía Social. Los visitantes podrán apreciar y adquirir una amplia gama de productos de rubros tales como acondicionamiento y decoración del hogar, indumentaria para todas las edades, accesorios, juegos y juguetes, productos regionales en telar, talabartería, y plantas, entre otros.

Se podrá disfrutar de una original propuesta de cocina criolla con un menú de empanadas, torta asada y pastelitos, en un buffet atendido por los emprendedores. También habrá panificación y pastelería tradicional para acompañar la merienda, como tortas, alfajores, budines masitas, roscas, panes, miel, barritas de cereales y granolas.

 

Domingo 26. Almacén de las Tres Ecologías en Roca y el río

El domingo 26 de mayo, de 11 a 20 h, veinte emprendedores sociales exhibirán para la venta productos regionales tradicionales: bolsos, carteras, portatermos en cuero, cuchillos, tejidos, mates, vestimenta tradicional de la región (bombachas, cintos, boinas, alpargatas), sandalias y escarapelas. También podrá apreciarse el trabajo de una emprendedora que utilizará plástico reciclado para realizar impresiones de escarapelas en 3D .

Además, un bufet con emprendedores de la Agroindustria del Centro ofrecerá empanadas,tortas fritas y los típicos pastelitos patrios. En la feria no faltará la música que estará presente con dos shows musicales a partir de las 16 con el dúo Chacarereando y a las 17 con el grupo Inticanto.

 

Fiesta de la Torta Asada

Organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Fiesta de la Torta Asada se ha convertido una tradición patria para los rosarinos y rosarinas. Desde las 10 el Parque Yrigoyen convocará a rosarinos y rosarinas con el inconfundible aroma de las parrillas cocinando.

Además de poder degustar una variedad de tortas asadas y habrá espectáculos musicales. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?