• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Los ocho alimentos más ricos en vitaminas

Por Redacción

Huevo

Es, junto con los lácteos, una buena fuente de vitamina D, que, sin embargo, no se sintetizará si no va acompañada de la radiación ultravioleta sobre la piel. Hay una carencia generalizada de esta vitamina, y  también ingerir pescados azules como el salmón, la caballa o las sardinas, así como alimentos fortificados.

Tanto el huevo como el resto de alimentos de origen animal son también buenas fuentes de vitamina B12, de la que no se suele tener carencia cuando se sigue una dieta omnívora, pero que los vegetarianos y veganos tienen que suplementar.

Zanahoria

Es una de las reinas de la vitamina A, de la que encontramos dos tipos. Por un lado, el retinol, presente en alimentos de origen animal, como carnes o pescados, y por el otro los betacarotenos, que se encuentran sobre todo en frutas, verduras y tubérculos, y que dan a los alimentos su color anaranjado. Es una vitamina fundamental en numerosos procesos, y garantiza la visión y la buena salud de la piel.

Palta

Es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta si queremos lograr una gran variedad de vitaminas, además de ácidos grasos cardiosaludables. No solo son una buena fuente de vitamina E, uno de los principales antioxidantes, que hallamos también en frutos secos, aceites vegetales y semillas, sino que también contienen B9 o ácido fólico, además de numerosos minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Aceite de oliva

Es, junto con las verduras de hoja verde una fuente sensacional de vitamina K, entre otros nutrientes, que participa, junto con la D, en el metabolismo del calcio. La vitamina K ayuda a que el calcio se deposite en los huesos y no se acumule en las arterias en forma de placas, de manera que tiene una función fundamental en la coagulación de la sangre. El pescado, el hígado, la carne de ternera o los cereales también contienen esta vitamina, aunque en cantidades moderadas.

Morrón

Pese a que la naranja es la que se lleva la fama, el morrón es una muy buena fuente de vitamina C, además de un alimento versátil que puede comerse tanto crudo como cocido, como guarnición o plato principal. La vitamina C es un poderoso antioxidante, fundamental para mantener la síntesis de colágeno. Está presente en numerosos alimentos, como los cítricos, los tomates y algunas frutas como la frutilla o el kiwi.

Cereales

Son buenas fuentes de vitaminas B1, B2 y B3, como también lo son las carnes y los pescados. A diferencia de la B9, estas vitaminas se encuentran en gran variedad de alimentos, de manera que es raro tener un desequilibrio si llevamos una dieta variada. Estas vitaminas del grupo B garantizan, a grandes rasgos, que se puedan poner en marcha los mecanismos de renovación de las células.

Papa

Junto con otros vegetales ricos en almidón, la carne de ave y las vísceras, es un alimento rico en vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento de las enzimas y del sistema inmunitario, así como para el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia. Es alimento rico en vitamina B6, esencial para el buen funcionamiento de las enzimas y del sistema inmunitario.

Frutos secos

Mientras que avellanas y almendras presentan grandes cantidades de vitamina E, nueces y semillas de girasol son ricas en vitamina D, y por tanto muy interesantes en invierno, y los maníes son buenas fuentes de vitamina B3 y ácido fólico, además de aportar proteínas. La idea es consumirlos moderadamente, ya que su aporte calórico es alto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?