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Economía

Se abrieron los sobres

Nueve empresas en carrera para una obra de $385 M en una ruta provincial

Por Redacción

La provincia abrió los sobres con ofertas para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 90.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este miércoles en el museo “Grito de Alcorta”, la apertura de ofertas para la reconstrucción de la Ruta Provincial Nº 90 en un tramo de 20 kilómetros entre la Ruta Nacional N° 11 y la localidad de Alcorta (departamento Constitución). Los trabajos demandarán una inversión oficial de $ 385.097.553,13.


En la oportunidad se presentaron nueve ofertas: Vial Agro S.A. cotizó los trabajos en $ 419.035.54; Rava S.A. de Construcciones, $ 368.767.109; Obring S.A., $ 380.477.623; Edeca S.A., $ 366.899.997; Ingeniero Alberto Reano S.A., $ 377.998.442; Pose S.A., $ 353.612.357; Rovial S.A., $ 382.903.435; Ponce Construcciones S.R.L., $ 418.258.337; y Laromet S.A., $ 388.894.248.

 

Garibay manifestó que "con esta licitación empezamos a saldar una deuda que siempre tuvimos con los vecinos de Alcorta y alrededores. La Ruta 90 no resistía más y eramos conscientes de la necesidad de trabajar en su reconstrucción”, destacó.
 

“Tenemos más de 4000 kilómetros de ruta en toda la provincia y eso nos llevó a priorizar los trabajos de conectividad en las localidades más pequeñas, donde no había posibilidad de transitar cuando los fenómenos climáticos eran adversos. Por eso, creemos que venir a saldar esta deuda era prioritario”, señaló el ministro.
 

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, explicó que “la importancia de las rutas santafesinas radica en que más del 80% de la exportación agrícola del país sale por los puertos del sur provincial, donde confluye el transporte de cargas”.
 

Actualmente, la calzada de la Ruta 90 es de pavimento rígido, existiendo numerosas losas que presentan fracturas y deterioros propios del uso. Las tareas, que cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, consistirán en incorporar encima de dichas losas, una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y, sobre esta última estructura, se agregarán 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. Además, se realizarán tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas.

 

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