• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Este jueves

Tras una inversión de $200 M, reinauguran la biblioteca argentina: mirá cómo quedó

Por Redacción

Luego de permanecer cerrada durante casi un año, abre sus puertas con instalaciones renovadas.

Este jueves 23 de mayo a las 18, reabre la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez tras un largo proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se suman la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento. El proyecto fue ideado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial, con una inversión que implicó más $200 millones.

El objetivo de esta restauración fue optimizar el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200.000 libros, para posicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. Tras la obra, la misma triplicó la capacidad de depósito actual. Además, se buscó mejorar las instalaciones para los más de 9 mil visitantes que cada mes utilizan sus servicios y sus espacios.

En total, serán 1.200 m2 nuevos para la gestión del conocimiento comunitario y la producción cultural de la región. Contará con 5 salas para usos innovadores, un núcleo vertical mecanizado, escaleras y baños públicos en cada nivel. El sector del tradicional ingreso a la biblioteca por calle Presidente Roca es una de las principales novedades del proyecto. Tendrá 4 pisos para la actividad cotidiana y otros 6 que serán destinados para preservación del patrimonio escrito.

Como parte de la intervención, la Biblioteca debió cerrar sus puertas al público desde junio de 2018 y embalar y trasladar los 200.000 ejemplares (entre libros y publicaciones periódicas) que componen su colección. También se tuvo que remover todo el mobiliario para llevar adelante la restauración de la sala de lectura cuyo valor es patrimonial.

Los ejemplares que antes estaban fuera del espacio transitado por los usuarios, tienen ahora un lugar de privilegio en todas las salas de lectura del edificio. En cada piso y entrepiso se instalaron estanterías móviles y a disposición en cada una de las áreas, lo que hará que los bibliotecarios tengan un intercambio personalizado y directo con los lectores. Lo mismo sucede con la hemeroteca: ahora es posible acceder a los tomos de periódicos antiguos en los diferentes espacios del edificio.

En tanto, en el edificio de depósitos funcionará la biblioteca depositaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que anteriormente se encontraba en la Hemeroteca. Desde hace 60 años recopila informes y publicaciones de los organismos internacionales como la OMS, la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo, entre otras. Es uno de los cuatro reservorios del país junto con el del Congreso Nacional y los de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?