Seguínos en:
Finanzas

De la mano de Tarallo SA

La primera fábrica de muebles de Rosario que desembarcó en la Bolsa

(por Mariano Galíndez) Reno Amoblamientos emitió una ON por u$s200 mil. ¿Qué tasa consiguió?

Amoblamientos Reno se convirtió ayer en la primera fábrica de muebles de Rosario en desembarcar en la Bolsa en busca de financiamiento en dólares para invertir. En efecto, la fábrica fundada hace 60 años por Reno Arcadigni, uno de los históricos de la industria regional, colocó ayer exitosamente una Obligación Negociable (ON) por u$s 200 mil a 36 meses con una tasa del 9%. Y la emisión de ayer no será la última.

 

La emisión fue organizada y colocada por Tarallo SA, la sociedad de Bolsa que conduce Adrián Tarallo que es la más activa del país en generar financiamiento para pymes a condiciones accesibles a través del mercado de capitales. “Tuvimos una sobredemanda del 49% y 16 órdenes de compra”, contó Tarallo aportando así un dato que muestra el alto interés que tuvo entre los inversores bursátiles la incursión de una empresa de la competitividad de Amoblamientos Reno. La ON estuvo avalada por Garantizar.

 

Amoblamientos Reno es una empresa que se dedica a la fabricación de muebles para cocinas, closets y organizadores. Sus productos son de calidad, se encuentran certificados por ISO 9001 y están dirigidos a un segmento ABC1. Su objetivo consiste en obtener el liderazgo del mercado a través de la innovación, el diseño y la calidad de los productos. Precisamente, los dólares obtenidos serán utilizados en un 100% para capital de trabajo destinado a la compra de materias primas, griferías, madera, vidrio, herrajes, entre otros insumos para producir.

 

Reno cuenta con más de 60 Franquicias en distintas provincias de Argentina, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Chaco, Río Negro, Salta. Además de 3 locales propios (Buenos Aires, Rosario y Mendoza).

 

Según el balance cerrado al 31 de marzo de 2018, tuvo ventas por 135.383.841 (un 40% más que el año anterior) con un promedio de ventas durante los últimos tres años de $98.425.422. Su pasivo certificado en el último ejercicio fe de $138M.

 

23.05.2019 07:00 | Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)