Seguínos en:
Industria

Los puntos clave

Las cinco medidas que industriales piden a los candidatos a gobernador

Elaboraron una agenda de políticas para el sector a nivel provincial. 

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) reunió esta semana a su Consejo Directivo en su sede en Rosario. Allí, sus integrantes debatieron sobre la actualidad del sector y definieron reunirse en las próximas semanas con los candidatos a gobernador en la provincia, para acercarles las propuestas de la entidad fabril. 
 

Se definió, a la hora de elaborar una agenda de políticas para el sector que deberían existir a nivel provincial, hacer propio un reciente trabajo elaborado por la Unión Industrial de Santa Fe, una de las cámaras regionales que integra Fisfe En dicho documento, se establece que el objetivo es “lograr crecimiento económico con desarrollo social” y que aún sabiendo que el modelo económico es resultado de medidas de orden nacional, se pueden “trabajar medidas regionalmente para dinamizar la producción industrial y la generación de valor y empleo locales”.

 

En esta línea, lo que se propone son los siguientes objetivos: 

* La creación de un banco de inversión, que pueda generar mecanismos de financiamiento, e  incentivos productivos, como el Compre Santafesino y otras herramientas. 

*En materia de litigiosidad laboral, se reitera la urgencia de adherir a la Ley de Riesgos del Trabajo.

*También se propone la creación de un Fideicomiso Provincial de Seguro Ambiental Industrial que brinde cobertura de seguro real contra accidentes ambientales. 

* En materia de infraestructura, valorando lo hecho hasta el presente, se prevé también avanzar en un master plan que mejore la competividad de las empresas santafesinas y simplifique la logística. 

* Asimismo, el trabajo que se entregará a los candidatos incluye lineamientos en materia de política energética, innovación productiva y gestión del Estado. 

 

La expectativa de la central fabril provincial es poder entregar este documento a los candidatos, antes de los comicios del 16 de junio, para que sea quien resulte el ganador de los mismos, pueda consensuarse una agenda de trabajo hacia una política industrial de mediano plazo en Santa Fe.

 

23.05.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)