Por Redacción
El candidato a la Intendencia encara una campaña al estilo de los eventos TEDx.
Roy López Molina lanzó la segunda etapa de su campaña por la intendencia de Rosario con un renovado estilo comunicativo que emuló los eventos TEDx. Uno de los motivos de este giro a menos de un mes de las generales es la necesidad profundizar el desmarque del sello Cambiemos y puntualmente de Mauricio Macri.
Es una estrategia que empezaron a practicar muchos candidatos de la coalición al entender que la mala imagen del presidente empeora sus chances de cara a las elecciones generales. En las Paso habían posado juntos para algún cartel- pero ahora la diferenciación es más intensa.
Dos años atrás la marca Macri le permitió arrasar las elecciones a concejal con un 35%, y a partir de allí quedó instalado como el de mayores chances para la intendencia.
La apuesta al TEDx
Solo sobre el escenario: de pie y con micrófono vincha, López Molina hizo su ingreso desde el público, y habló solo durante una hora sobre propuestas pura. Interacción con la gente y hasta una selfie multitudinaria para coronar.
En lo que duró la exposición no mencionó la palabra Cambiemos, Macri y ni siquiera hizo alusión a la coyuntura económica o política, algo que refuerza la teoría del despegue. Claro que la idea de sacarse la mochila de plomo que representa el presidente Macri en estos tiempos de crisis no la hacen explícita pero si se evidenció por ejemplo con la estética con la que se decoró el salón Metropolitano.
Ninguna cartelería de Cambiemos, ni siquiera los colores del sello en la pantalla gigante del escenario que mostraba el nombre del candidato. El tradicional celeste y blanco se eligió para la velada. Mucho menos globos o música que animen el ambiente, porque justamente si algo no hubo fue buen ánimo tras una mala primaria. En la primera se ubicó la candidata a vicegobernadora Anita Martínez, pero no se lo vio al armador del PRO Federico Angelini, quien había impulsado en redes el acto.
En el comienzo se lo notó más moderado sobre todo al hablar del socialismo. Consideró que estuvo 30 años en el gobierno porque “hizo las cosas bien” y eligió apenas la palabra “estancamiento” para criticar la gestión. Quizás un guiño al electorado del Frente Progresista a quien pretende arrancar votos para las generales.
No ahorró críticas a la inseguridad y habló de “Caos” en este sentido. Por eso prometió mayor presupuesto para la seguridad, con la creación de una secretaría, profesionalización de la GUM para el control del espacio público como cuidacoches, y más presencia policial en barrios calientes.
Más propuestas
Hizo eje en la integración con enfoque en la movilidad pero en función de las personas. Más Metrobuses, más ciclovías y hasta una estación multimodal al estilo Constitución en los terrenos recuperados zona franca paraguaya.
Pregonó un “aumento del clima de negocios de la ciudad” con más parques y suelo industrial, y facilidades para un “entramado productivo”, para evitar el éxodo de empresas. Fondo para emprendedores y de infraestructura productiva. .
También habló del défciit de las cuentas de la Municipalidad con un pasivo que se acrecentó en los últimos 10 años un 700%, sobre todo por los gastos corrientes. Para reducir esa masa y ahorrar unos $ 20 M anuales, propone reducir un 40% las secretarías y un 10% las subsecretarías.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?