• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Simples trucos

Cómo aumentar la cobertura de wifi en casa o en la oficina

Por Redacción

Siguiendo estas recomendaciones es posible que soluciones el gran problema que afecta a muchos: la señal del wifi: la vía donde celulares, smartphones, tablets y consolas de videojuegos conviven para traerte todo el contenido de Internet para informarte, trabajar o entretenerte.

1.Analizar la situación

Es importante analizar cómo nos está afectando la perdida de señal y en qué sectores. Para eso, es recomendable hacerse un plano o croquis de la casa y en cada habitación o área, detallar el nivel de señal que hay. También señalar donde está ubicado el router. Una app que va a servir mucho de utilidad para detectar que nivel de señal hay en cada rincón de la casa es Wifi Analyzer, pero también puedes encontrar otras similares tanto en Google Play como en App Store para iOS.

2.Fuentes de interferencia

Ya con el plano realizado y sabiendo qué áreas son las más problemáticas, analizaremos lo siguiente: si la señal wifi es mala o nula en el punto más alejado del router, claramente es que no hay potencia de transmisión (ver punto 3), pero si hay una habitación que está cerca del router, y aun así la señal es mala, se debe a que hay interferencias, tales como teléfonos inalámbricos, puertas de metal, agua, muros de piedra o iluminación fluorescente. Es conveniente alejar el router de estos agentes de interferencia, o cambiar fluorescentes por luminarias led, y cambiar de lugar teléfonos inalámbricos del área en conflicto

Tu señal wifi viaja por un canal determinado en donde, además se comparte con otros vecinos. Sabiendo que hay hasta 13 canales, tendrás que elegir el canal donde menos tráfico halla. Para eso podés utilizar la app que mencionamos mas arriba (wifi analyzer), en donde scaneará todas las redes wifi y te mostrará en qué canal están situadas (incluida la tuya). Anota cuál es el canal que menos redes wifi hay. Averigua cómo ingresar a la configuración de tu router, y en la sección wifi cambia de canal de transmisión por aquel en donde figuren menos redes wifi.

3.Potencia del router wifi

Por lo general este es el factor mas preponderante en la mayoria de los casos. Las operadoras como Cablevision o Speedy suelen instalar routers con poca potencia, con lo que trae problemas según donde se instale. El instalador o técnico intentara colocarlo cerca de la entrada de la línea telefónica o bajada del poste, pero lo cierto es que para que la distribución de la señal sea pareja, debe ir ubicado en el centro de la casa, en un lugar elevado en lo posible, ya que las ondas wifi tienden a descender y no ascender como se cree.

Hoy en día en el mercado hay muchas opciones para elegir de routers de alta potencia, están los llamados “rompemuros” que tienen un alcance excepcional y están aquello que son de 3 antenas más económicos. La recomendación es elegir una marca conocida, tal como TP-Link o Cisco, todo depende del bolsillo de cada uno. Mi recomendación es un Router  TP-Link WR941HP, más que suficiente para cubrir una casa de más de 300 metros cuadrados, y si buscan algo mas económico el router Tp-link TL-WR940N.

La instalación es muy sencilla: se coloca junto con el router del proveedor de internet conectándolos a ambos con un cable de red. El router del operador se encargará de darle Internet al que hallamos comprado y este último brindara una señal de wifi mucho más potente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?