• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Lectura obligatoria

Cuatro libros recomendados por Bill Gates para leer este invierno

Por Redacción

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó sus recomendaciones para leer en nuestro invierno en su blog y agregó que ninguna de ellas es una "lectura ligera".

Upheaval, de Jared Diamond

Por qué Gates lo recomienda: "Soy un gran fanático de todo lo que Jared ha escrito, y su última obra no es la excepción. El libro explora cómo reaccionan las sociedades durante los momentos de crisis. Utiliza una serie de estudios de casos fascinantes para mostrar cómo las naciones enfrentan desafíos como una guerra civil, las amenazas extranjeras y el malestar general. Suena un poco deprimente, pero terminé el libro aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas”.

Nine Pints, de Rose George

Por qué Gates lo recomienda: "Si te da asco la  sangre, este libro probablemente no sea para ti. Pero si eres como yo y te resulta fascinante, disfrutarás de este texto de un periodista británico con una conexión especialmente personal. Soy un gran fanático de los libros que profundizan en un tema específico, por lo que Nine Pints ​​(el título hace referencia al volumen de sangre en el adulto promedio) es justo de mi tipo. Está lleno de datos super interesantes que te dejarán con un nuevo aprecio por la sangre".

A Gentleman in Moscow, de Amor Towles

Por qué Gates lo recomienda: "Parece que todas las personas que conozco han leído este libro. Finalmente me uní al club después de que mi cuñado me envió una copia, y me alegro de haberlo hecho. La novela de Towles sobre un cargo condenado a cadena perpetua en arresto domiciliario en un hotel de Moscu es divertido, inteligente y sorprendentemente optimista. Incluso si no disfrutas leyendo sobre Rusia tanto como yo (he leído todos los libros de Dostoyevsky), esta es una historia increíble que cualquiera puede gozar".

Presidents of War, de Michael Beschloss

Por qué Gates lo recomienda: "Mi interés en todos los aspectos de la guerra de Vietnam es la razón principal por la que decidí checar este libro. Cuando lo terminé, aprendí mucho no solo sobre Vietnam sino sobre los otros ocho conflictos principales que Estados Unidos tuvo entre el final del siglo XIX y la década de 1970. El amplio alcance de Beschloss le permite extraer importantes lecciones transversales sobre el liderazgo presidencial".

The Future of Capitalism, de Paul Collier

Por qué Gates lo recomienda: "El último libro de Collier es una mirada que hace reflexionar sobre un tema que es de suma importancia para mucha gente en este momento. Aunque no estoy de acuerdo con él en todo lo que expone, creo que su análisis del problema es mejor que sus soluciones propuestas. Su experiencia como economista de desarrollo le da una perspectiva inteligente sobre hacia dónde se dirige el capitalismo".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?