• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Deberán recategorizarse

Vence el plazo para renovar el certificado Pyme

Por Redacción

Rige para empresas cuyo ejercicio fiscal haya cerrado en diciembre de 2018 o enero de 2019.

El próximo 31 de mayo vence el plazo de vigencia de los Certificados PyME, prorrogados en forma excepcional y por única vez. Para mantener los beneficios del registro, las pequeñas y medianas empresas deberán recategorizarse en forma online en el Registro PyME.


La herramienta que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.


Para las empresas cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2018 o enero de 2019, el certificado tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2019, debiendo recategorizarse dentro de este mes a fin de mantener su condición.


Más de 528 mil pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.


Beneficios permanentes
Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, desde los ejercicios iniciados en enero 2017.

Compensación del impuesto a los débitos y créditos bancarios con impuesto a las ganancias. 100% para Micro y Pequeñas y 60% para Mediana Tramo 1 Industriales

Diferimiento del pago del IVA a 90 días para Micro y Pequeñas.


Régimen de Fomento - Para estos beneficios, es necesario que la inversión productiva sea realizada con anterioridad al 31/12/2018
Pago a cuenta en Ganancias del 10% de las inversiones productivas, hasta el límite del 2% del promedio de ventas de dicho ejercicio y del anterior. Dicho límite se extiende al 3% para el sector industria.

Bono del Crédito Fiscal generado por la inversión realizada en el ejercicio fiscal, siempre y cuando integre el saldo técnico a favor del IVA a la fecha de la presentación del impuesto a las Ganancias.


Además, el certificado PyME vigente permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a los diferentes programas del Ministerio de Producción y Trabajo, y de otras instituciones tales como el certificado de no retención de IVA, beneficios sobre derechos de exportación, planes de facilidades en AFIP y beneficios en los distintos bancos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?