• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

De base tecnológica

Otra empresa argentina vale más de u$s1000 M y es el quinto unicornio

Por Redacción

Tras una ronda de inversión en Estados Unidos consiguió u$s103 M.

Autho, una empresa argentina que provee una plataforma de autenticación y autorización (se usa al momento de registrarse) para aplicaciones web, móviles y legales, se convirtió en un nuevo unicornio argentino al llegar a la valuación de u$s1000 millones, tras una ronda de inversión en Estados Unidos en la que sumaron u$s103 millones. La ronda fue liderada por Sapphire Ventures con la participación de K9 Ventures, Telstra Ventures y varios más. Desde su fundación, en 2013, llevan recaudados a la fecha u$s210 millones. 

 

Los unicornios, en el ámbito de los negocios, son empresas emergentes, de base tecnológica, que en muy poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares. Son unicornios Facebook, Twitter, Airbnb, Snapchat, Uber, We Work y Dropbox, entre otros. Pero Latinoamérica no se queda afuera de este fenómeno corporativo porque se sumó a lista integrada por Globant, MercadoLibre, Despegar y OLX. "Estas cosas no son de un día para el otro, sino que se preparan con tiempo y ayuda el marco de crecimiento que estamos teniendo. La industria del software empuja un montón a estas empresas. Hace menos de un año levantamos u$s60 millones y teníamos una valuación de u$s500 millones, con lo cual duplicamos nuestro valor", contó Matías Woloski, CTO y co-fundador de Autho, en diálogo con el diario La Nación. Y la expectativa es seguir creciendo en clientes (actualmente tienen 7000 corporativos) y continuar duplicando año a año la facturación con oficinas en Japón, Londres, Sidney y la Argentina. 

 

"La autenticación es un problema que toda empresa tiene que resolver, con lo cual nuestra solución tiene un potencial ilimitado, porque se aplica a todo el mundo, a todas las empresas y a todos los rubros", agregó. . Según contó, él y su socio Eugenio Pace, el CEO de la compañía, decidieron entrar en el negocio de la autenticación en 2008, cuando empezó a asomar a gran escala la posibilidad de hackear empresas para hacerse de las cuentas de los consumidores. "Pensamos en resolver el problema con una solución holística para las empresas que no tienen tiempo para dedicarse a esto", explicó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?