• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Punto biz

Ciclo de entrevistas con candidatos

Giustiniani: "La gente todavía se pregunta para qué sirven las Paso"

Por Redacción

El diputado y candidato a renovar su banca, opinó además sobre de la necesidad de un banco de fomento.

Rubén Giustiniani se consolidó en la Legislatura luego de varios períodos de destacarse en el Senado de la Nación. Será la primera elección con su sello Igualdad y Participación, luego de haber roto con el socialismo y haberse corrido del Frente Progresista. Charló con Punto biz de las asfixiantes tarifas, de la necesidad de un banco de fomento y de una Reforma Constitucional.  

 

- ¿Por qué sostiene que deben eliminarse las Paso?

Es necesario eliminar las Paso para mejorar el sistema. Las Paso se han convertido en un sistema costoso, porque duplica todo el gasto, tanto para el Estado como para los partidos políticos. Son confusas, ineficaces e impopulares. La gente se pregunta todavía para qué sirve ir a una interna a seleccionar candidatos. Cada partido debería definir sus candidatos regulado en un sistema que le garantice democracia y transparencia.

 

- ¿Seguirá trabajando desde la Legislatura para frenar las tarifas desmedidas de los servicios públicos?

Necesitamos un marco regulatorio para los servicios públicos que por ahora tiene media sanción. Necesitamos que sean de calidad, eficientes y que la tarifa sea justa y razonable, algo que es una doctrina internacional. Hoy la inflación y recesión se explican con los tarifazos. Muchas pymes cerraron porque no pueden pagar las facturas. La energía en Santa Fe nunca fue barata y acá hubo un contagio de los tarifazos que yo le llamo la “arangurenización” que se produjo en función de aquel trazo abrupto al inicio de la era Macri de un 2000% y todo lo que vino luego parecía poco en la comparación.

 

- ¿La Reforma Constitucional tiene aire como para empezar a debatirse?

La Reforma es un tema que debe darse y vale aclarar que hay cinco proyectos de Reforma en la Legislatura. Hay que generar un consenso claro sobre cómo corremos el fantasma de la reelección del gobernador que es siempre lo que aparece en el proceso. El gobernador que juró por una Constitución que no tiene reelección, tiene que cumplir con eso. Se debe hacer todo un trabajo con la sociedad para explicar y para que participe, porque si queda la sensación de que lo único que se discuten son ámbitos de poder, se fracasa.     

 

- ¿El agente financiero de la Provincia debería haberse licitado recién con el próximo gobernador?

Es muy trascendente quién es el agente financiero de la Provincia. Creo que se debería haber prolongado el plazo para que sea el próximo gobernador y la próxima Legislatura quién analice el tema. Era una cuestión de prudencia y transparencia. Sí nos parece bien el banco de fomento. Con Silvia Augsburger ya presentamos un proyecto de creación de una banca pública. Habrá que discutirlo con el proyecto oficial. Otras provincias como Buenos Aires tienen su banca pública con un papel muy importante en cuanto al fomento de la producción y a la ayuda en momentos económicos difíciles. Hay una consolidación integral en la provincia como para que se dé.

 

- ¿Cuáles son los puntos principales que impulsarás si te toca ser reelecto?

Primero debemos rendir cuentas de lo hecho. Es fundamental. Hoy apuntamos a una cantidad de ejes de trabajo indispensables. La seguridad con una reforma policial que hay que hacer porque claramente la policía es parte del problema y no de la solución. Los hechos más graves que pasan por Tribunales siempre hay un policía. El tema educativo es fundamental. La educación se usa como coartada: violencia en la calle, en el fútbol o en el hogar es falta de educación. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?