• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: punto biz

Panorama político

Cómo quedaron las fichas tras la movida de Cristina

Por Redacción

El anuncio de la fórmula que tendrá como candidato a Alberto Fernández fue un sacudón inesperado

Marcos Novaro, sociólogo, investigador del Conicet y analista político, analizó en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) el anuncio de la fórmula que tendrá a Cristina Fernández como candidata a vicepresidente de Alberto Fernández.

Fue un gran sacudón el anuncio del sábado, fue totalmente inesperado ¿Cuáles creés que fueron las razones?

En eso creo que Cristina es imbatible, maneja muy bien los tiempos y sabe ocupar los titulares de los diarios aunque luego no se lleve bien con lo que dicen de ella. Si alguien quiere tener una aliada en la venta de periódicos es a ella. Se dice que es una demostración de que temía que sola no ganaba y corría el riesgo de ir a ballotage. Yo creo que es la combinación de dos cuestiones que no pudo corregir, el inicio de los juicios y la persistencia del Peronismo Federal. Va a quitarle el impacto político al inicio de los juicios que la van a tener en el banquillo de los acusados, ya que se juntaron las pruebas en algunos casos de corrupción muy serios. También hay que ver si puede acercarse a otros sectores con la figura de Alberto Fernández.

Hay un sector del peronismo que se mantiene todavía duro y expectante a esta candidatura

Yo creo que perdieron mucho tiempo, la aparición de Lavagna complicó las cosas más que solucionarlas. Hasta ahora el argumento más sólido era el de Pichetto y Schiaretti que decían que no tenían nada que ver con el Kirchnerismo y querían dejarlo atrás. Con Cristina no querían saber nada pero con Macri competían y negociaban. Todo eso se desdibujó con la aparición de Lavagna ya que aseguró que ambos son iguales y que él no tiene nada que ver con ninguno de los dos y generó una enorme confusión. Por otro lado, generó un aislamiento porque no terminó negociando con nadie. Yo creo que el peronismo federal la tienen complicada y más con esta situación.

Uno piensa que si se le pregunta a Omar Perotti sobre esto, va a intentar no pronunciarse porque se trata de buscar todos los votos de ambos lados

Hay que ver qué pasa con las listas, yo creo que Cristina es muy inteligente en este sentido. Creo que en las provincias va a ser muy generosa de decir que en las elecciones del Senado cada gobernador ponga sus candidatos. Van a hacer un juego muy ambiguo porque siempre lo han hecho, salvo Schiaretti y Urtubey, el resto van a ser como Manzur que no se sabe de qué lado está. En el caso de que Alternativa Federal se desarme del todo, puede pasar que se arrimen a Macri, que ya ha elevado ofertas a este sector. Yo creo que Schiaretti, Urtubey y Pichetto, algo van a presentar porque atrás de Cristina no van a ir, ahí hay una ruptura definida. Lavagna también aparece más cerca de este espacio, pero con sus pretensiones complica mucho más las cosas. La pregunta que va a definir la elección es si el voto peronista se va a dividir más que el voto antikirchnerista, todo dependiendo de a quien beneficie Alternativa Federal. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?