• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Innovación tecnológica

La venta online de seguros es un camino de ida

Por Redacción

Juan Mazzini, asesor de Celent, analizó la implementación de las nuevas herramientas digitales en el rubro de los seguros.

Juan Mazzini, asesor en Celent Servicios Financieros habló en Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1) sobre la implementación de las nuevas tecnologías en el negocio de los seguros.

 

- Históricamente, hay cosas que se vendían a través de las personas cuando requería de una confianza, como es el caso de los seguros, ¿cómo se aborda esto en la actualidad desde el sector?

Yo creo que están pasando muchas cosas, una de ellas es la tecnología que es un habilitador que te deja hacer nuevas cosas. Lo que está cambiando hoy, es que yo creo que las personas que contratan los seguros, no están asociadas a los medios tradicionales. Hoy se puede confiar más en una reseña que se encuentra en una página web o twitter que a quién te va a vender. Entonces este es el primer cambio que se ve en el negocio. Como cliente se comparan precios con las reseñas para saber cual es el mejor para contratar, en relación precio y calidad. Esa confianza que antes se tenía en el asesor de seguros, hay que repensarla pero digitalmente, hay que identificar en qué parte de la cadena de valor entra la persona y que capacidades tiene que tener. Hay más de cincuenta nuevas herramientas que ayudan a digitalizarse, que las empresas están investigando para utilizarlas. Yo veo que las compañías tienen que asociarse con las red más importante que es el productor para ver cómo lo llevan al futuro. No hay que olvidarse nunca que el cliente no es de nadie, ni de la compañía ni del productor, el cliente es de si mismo y es el que elige qué va a consumir. El cliente es el que manda y es el que está cambiando.

- ¿Cómo se puede pensar la visión de un agente tradicional que se quedaría afuera del sistema?
El tema de la Inteligencia Artificial está levantando muchas preguntas alrededor de esto, de cuántos empleos va a dejar. Pero la innovación y que las máquinas reemplacen el trabajo humano, es una constante desde que inventamos la palanca o la rueda, que nos permite evolucionar hasta donde estamos hoy. La IA es una herramienta más, es inevitable que trabajos que ahora existen vayan desapareciendo como ocurrió en un pasado pero eso no quiere decir que no exista trabajo, pero hay que reconvertirse. La primer barrera que aparece a la hora de innovar tecnológicamente es la cultura, porque lo más difícil es que cuando las cosas cambian,como personas, podamos digerirlo y ver qué significa. Es mucho más cómodo pensar que las cosas no van a cambiar, esto es una simple descripción de cómo somos en sociedad. Es en lo que tenemos que hacer introspección, pensar cómo me puede beneficiar toda la evolución tecnológica y no verlo como una amenaza.

- La tecnología del blockchain, ¿qué le puede aportar a la seguridad del ahorrista que confía en una empresa de seguros?
No es un lugar para ver como protección de ahorros, lo difícil de las criptomonedas es que son muy volátiles y nadie sabe cuál va a ser su comportamiento como con otros valores, como lo son el dólar y el oro. Hoy para mí las criptomonedas es más un tema especulativo como ir al casino.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?