• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

Guerra a las calorías

Agrícola apuesta a revolucionar las picadas con snacks lights

Por Redacción

Con trayectoria en la frutihorticultura y varios puntos de venta en la zona se lanzaron a diversificar.

En línea con las tendencias que vienen cobrando fuerza en la industria agroalimentaria, la firma Agrocomercial Vagnoni, históricamente vinculada a la cadena frutihortícola, tiene en carpeta un proyecto para avanzar con la fabricación de snacks saludables a base de zanahorias y remolachas. La inversión, que alcanza los u$s 2 M, se desarrollará en la localidad de Arroyo Seco, donde la posee un galpón de amplias dimensiones.

 

La empresa tiene negocios diversificados en distintos puntos de la región.  En Arroyo Seco trabajan 300 hectáreas donde cosechan parte de las verduras que luego pasan por un proceso de deshidratación en una planta radicada en Fighiera. En paralelo, en Santiago del Estero realizan ganadería y agricultura (vinculados a la producción de especialidades como coriandro, sésamo y amaranto, entre otros).

 

Buscando nuevas alternativas es que surgió la posibilidad de comenzar a fabricar un snack saludable que se destaca por evitar el uso de grasas y aceites. “En general en la industria se utiliza una película de aceite, pero nuestro proyecto es 100% natural”, contó a Punto biz Jesús Vagnoni, socio gerente de la SRL.

 

Ya tienen construido en la vecina localidad un galpón de media hectárea, donde instalarán las máquinas una vez que logren resolver la ingeniería financiera de la inversión, que alcanza los u$s 2 M.

 

Consultado sobre el potencial volumen de producción de la planta, Vagnoni dijo que “seguramente se irá amoldando a lo que requiera el mercado”, pero que es por demás de optimista porque “todos los actores con los que fuimos hablando se entusiasmaron mucho con la propuesta”.

 

Una de las tendencias más fuertes de la industria agroalimentaria reciente está vinculada con la salida al mercado de productos saludables, que pueden terciar para aligerar la cantidad de calorías ingeridas en la picada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?