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Negocios

Fuente: punto biz

Elaboración 100% artesanal

Volvió de Andorra sin trabajo y con su hermana cocinaron un novedoso producto

Por Redacción

Pusieron un emprendimiento de empanadas, pero con un toque único que las distingue dentro del sector.

Diego y Natalia Nota son dos hermanos que a principios de mayo empezaron un emprendimiento muy particular, no por el producto que venden, pero si por su proceso de elaboración. Fusionando los conocimiento de Diego en cocina, que trabajó de chef en países como Brasil y Andorra, y la visión estética y capacidad organizativa de Natalia, nació Cocinah, un desarrollo de empanadas gourmet y de colores, que además de su sabor, resultan atractivas para cualquier evento o decoración de mesa.

 

Todo comenzó a finales de abril, cuando Diego tuvo que volver a Rosario de hacer temporada en una cocina de Andorra por el mal clima. Como estaba desempleado su hermana Natalia le sugirió dedicarse a su pasión: la cocina. Diego estuvo de acuerdo, pero le pidió a Natalia que lo ayudara con la idea del negocio y la organización para poder desarrollarlo. Así fue como de un día para el otro ambos se volvieron socios de un emprendimiento muy original, que tiene como protagonista a un producto típico de la comida Argentina: las empanadas.

 

La idea de elaborar las masas a partir de ingredientes que le dieran distintos colores fue de Natalia. “Empecé a googlear sobre esta comida ya que tenía la idea de hacer algo distinto, ya sea desde el repulgue o los gustos que podíamos ofrecer. En la red Pinterest encontré imágenes de unas empanadas muy coloridas y vi que no había algo similar por eso me pareció que podía funcionar”, contó Natalia a Punto Biz.

 

Mientras que Diego se dedica a preparar todos los rellenos, Natalia produce las masas de las empanadas y también elabora el delicado packaging con el cual hacen su presentación. Por ahora, Cocinah cuenta seis gustos: carne dulce, carne salada, cebolla y queso, jamon y queso, verdura y atún. Para la pigmentación de las masas Natalia utiliza tinta de calamar para las negras, hojas de espinaca para las verdes, Remolacha para las rojas y extracto de tomate para las rosadas. Además planean anexar empanadas de pollo, con una masa amarilla a base de curry o cúrcuma.

 

A pesar de llevar menos de un mes en el mercado, Natalia destacó que la recepción fue impresionante y en tan solo tres semanas recibieron 118 pedidos y ya llevan cocinadas al rededor de 900 empanadas. Si bien no descartan incluir a un tercero en el negocio si siguen creciendo, la idea es enfocarse en una elaboración artesanal y cuidada, que los diferencie de otras marcas que hay en el sector. El pedido se puede hacer a través del Facebook e Instagram de Cocinah y las mismas se entregan freezadas.

 

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