• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Producía harinas bajo rótulos apócrifos

Clausuran un molino harinero que funcionaba de modo clandestino

Por Redacción

Continuaba operando a pesar de la cautelares que pesaban sobre él desde enero.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de control comercial Agropecuario, en tarea conjunta con la Dirección de Auditoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) clausuraron un molino en la localidad bonaerense de Suipacha.

Tareas de inteligencia y denuncias previas permitieron corroborar que la firma reincidía en prácticas desleales de comercialización, producía harinas bajo rótulos apócrifos y en condiciones higiénico sanitarias deplorables.

En cuanto a lo comercial, se logró interceptar un camión de cargado con 275 bolsas de harina con rótulos falsos. Se hizo reingresar el camión a la planta, se descargó el total de la harina, donde se corroboró que la firma había dispuesto de gran parte de la mercadería que se encontraba retenida desde enero, continuaba comprando trigo en el mercado marginal y producía harinas que carecen de rótulos autorizados.

Desde el punto de vista sanitario, se corroboraron faltas gravísimas al Código Alimentario Argentino. A eso se suma que se constató que las marcas de harina que poseían en stock se encontraban con rótulos adulterados. El hecho motivo el secuestro de todas las bolsas vacías, la interdicción de toda la mercadería y el precintado de máquinas, portones de acceso para efectivizar la clausura que se le impuso a la firma. 

La inspección conjunta realizada cumple con el objetivo de sanear la cadena comercial y de proteger a la población de alimentos que no cuentan con las registraciones sanitarias obligatorias para su consumo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?