• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.86
  • Dólar MEP $1017.23
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Fuente: punto biz

Estrategia de crecimiento

Cooperativa de peso empieza a operar por Puerto Santa Fe

El jueves ingresaron 15 camione de la cooperativa al puerto santafesino

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Enviará 10 mil toneladas de soja a los silos de la terminal capitalina

Unión Agrícola Avellaneda, una de las principales cooperativas cerealeras de la provincia, empezó a operar por el puerto de la ciudad de Santa Fe.

 

"Firmamos un contrato en el cuál se estable que ellos depositarán 10 mil toneladas de soja en los silos del puerto y hoy recibimos los primeros 15 camiones", informó a punto biz el titular del ente administrador del puerto capitalino, Sebastián Simez. La expectativa del puerto es que finalmente el volumen operado sea mayor e incluya otros cultivos.

 

La Unión Agrícola Avellaneda, con base en esa ciudad del norte provincial, opera por sus acopios 1.3M de toneladas, tiene 1.755 asociados, 16 sucursales y 899 empleados.  Se trata de un peso pesado del sector y es la primera vez que pisa el puerto de la ciudad de Santa Fe. Y su arribo no es casual: los administradores del puerto están interesando a cooperativas, exportadores agropecuarios pymes y grandes productores agrícolas para que tengan en el radar a la terminal con vistas a sumar volumen de acopio que haga factible su carga en barcazas. "Ya incursionamos por Córdoba y estamos viendo ahora también cooperativas de Entre Ríos y el plan a largo plazo es lograr que haya volumen para cargar embarcaciones que no necesiten completar en otros puertos", agregó Simez.

 

¿Por qué a una cooperativa con Agrícola Avellaneda, con mucha capacidad de acopio, le interesa almacenar soja en el puerto ya que todavía no hay tránsito de barcazas para embarcarlas? "Hay que partir de la base de que van a contar con 12k de acopio al lado del río; y a 100 km de Upriver", explica a punto biz el gerente comercial del ente, Nicolás Cassanello, impulsor y responsable del éxito de las gestiones con la Unión Agrícola Avellaneda. "Además, ya empezamos a trabajar opciones para salir por agua: sea barcacera hasta Upriver, o bien a Palmira o Montevideo. Y también al contar con la presencia de otros exportadores, no necesitan afrontar ellos solos un convoy, sino que buscamos fomentar la sinergia entre ellos", completó el ejecutivo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?