Seguínos en:
Comercio

Vale todo

Comercios formales salen a copar la venta callejera para atraer clientes

Fórmula “Gran Outlet”: si el consumidor no va al comercio, el comercio va al consumidor.

Ante un contexto de crisis y caída generalizada de ventas, el comercio echa manos a las más diversas estrategias para levantar cabeza. Incluso aquellas que van en contra de sus tradicionales banderas como la de la venta callejera.

En Rafaela, en una movida que promovió el centro comercial junto al Municipio, este fin de semana se realizará una jornada denominada "Gran Outlet", que incluirá la exposición de mercadería en la vereda a valores promocionales.

Si los clientes no entran a los negocios, que los negocios salgan a la calle para conquistar su interés. Esa parece ser el leit motiv de la iniciativa, que en esa ciudad ya tuvo antecedentes recientes con las jornadas "Mosconi Soho" y "Callejeando", ambas con el sector gastronómico a la cabeza.

Consultado respecto a esta aparente contradicción, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela Andrés Ferrero negó que la movida vaya en contra de la lucha contra el comercio informal, ya que se trata de "una cuestión distintiva".

"Los datos de la realidad que marcan una caída tanto del comercio como de la industria exigen ofertas creativas para llegar al consumidor de formas no tradicionales, pero siempre articulando con el comercio formal", explicó Ferrer.

El empresario indicó que de la iniciativa solo participarán aquellos negocios que tengan sus papeles en regla, que se hayan acreditado fehacientemente y no registren antecedentes con mercadería apócrifa, entre otros requisitos.

"No apuntamos a generar una competencia con los comercios formales, sino todo lo contrario. Queremos hacer una extensión del espacio público para quien está cumpliendo con el comercio formal y el trabajo registrado, temas que siempre han sido una bandera para nosotros", comentó.

Según informaron en la presentación oficial, el "Gran Outlet" se realizará durante los días 17 y 18 de mayo, en horarios de comercio, con la participación de 50 locales. Los rubros involucrados serán textil, calzado, hogar, artículos para bebés, moda, juguetes, deportes, entre otros. 

16.05.2019 05:20 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)