Seguínos en:
Gestión

Para tener éxito

Cuál es la clave para convencer a alguien de una idea

El sitio web Gestión publicó cuál es la clave para persuadir una idea a un público:

1. Para convencer, hablar bonito no es lo primero. 

Es importante aprender técnicas de oratoria, redacción y comunicación. A su vez hay que utilizar el argumento, la ley, la razón y la verdad, para poder concluir con un tema en particular.

2. Para convencer, tener razón no es lo primero.

Es cierto: los seres humanos buscamos la verdad constantemente, pero no somos robots que realicen ecuaciones matemáticas y lógicas perfectas en nuestra mente, sino que percibimos la realidad y la procesamos a través de la complejidad de nuestro entorno y nuestra propia naturaleza. Cada persona en lo individual tiene un pequeño mundo dentro de sí misma, que está intentando comprender y resolver.

3. Para convencer, mover emociones no es lo primero. 

Decir cosas bonitas no es suficiente para convencer. Es una experiencia con la que todos nos podemos conectar. Apelar a los sentimientos, no siempre es lo mejor para arrancar porque muchas veces no son recíprocos por parte de un público o receptor, siendo que este recurso que totalmente inútil.

4. La respuesta está en la pregunta misma. 

Para convencer hay que mover; y para mover necesitas que te abran la puerta. Nadie puede obligarte a sentir, ni a enamorarte, ni a sentir emoción alguna. La puerta de las emociones solo se abre desde adentro. No se puede empujar, ni forzar. Piensa en tu propia casa ¿a quién le abres la puerta? Respuesta: a aquellas personas en las que puedes confiar. Quizás confías en ellos porque los conoces, o porque representan a algo en lo que confías, o porque aparentan ser personas de confianza. Por eso lo primero para convencer no es hablar bonito, ni tener un gran producto. Lo primero es ser una persona en quien se pueda confiar. Lo primero es tu reputación, tu imagen y tu autoridad moral y técnica.

 

15.05.2019 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)