• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

A un mes de las generales

Las cartas que baraja Bonfatti para recortar 200.000 votos en junio

Por Redacción

Fue el más votado en las primarias, pero quedó lejos de la sumatoria de Perotti y Bielsa. ¿Qué intentará?

De a poco, los candidatos van retomando una intensa agenda de campaña con el objetivo de llegar bien parados a la elección del 16 de junio. Uno de los que más recorre la provincia es Antonio Bonfatti, quien aprovecha las inauguraciones del gobierno santafesino para sacarse fotos cortando cintas y mostrarse cerca de Miguel Lifschitz, el candidato más votado de la primaria.

 

El actual presidente de la Cámara de Diputados sabe que tendrá que transpirar bastante para ganar en junio. Los 200 mil votos de diferencia con el peronismo no son imposibles de remontar (las anteriores experiencias así lo demuestran), pero la cuesta quedó muy empinada.

 

Una de las cartas que jugará el ex gobernador es pegarse lo más a Pablo Javkin y Emilio Jatón, ambos candidatos del Frente Progresista que quedaron mejor encaminados para quedarse con las intendencias de Rosario y Santa Fe, respectivamente. Tanto uno como otro reunieron en sus distritos más adhesiones que las de Bonfatti para gobernador, por lo cual resultarán clave para potenciar su figura.

 

Además de caminar juntos y compartir el mayor número de actividades, el comité de campaña del actual diputado provincial prepara la firma de dos acuerdos con el que aspiran a potenciar su candidatura. Se trata de una estrategia que ya fue utilizada en el comicio de 2015 y se repetirá este año.

 

"Acuerdo Rosario" y "Acuerdo Capital" son los nombres de ambos entendimientos -que se realizarán con escribano público-, en donde candidatos a gobernador e intendente se comprometerán a concretar una serie de obras en los próximos cuatro años. Lo que se busca es una foto conjunta que no deje dudas sobre las preferencias de Javkin y Jatón para la Casa Gris.

 

Por ahora los equipos técnicos de los candidatos trabajan en el armado de los documentos y se espera que los actos tengan lugar antes que termine mayo. Mientras tanto, Bonfatti sigue recorriendo la provincia buscando seducir a los votantes de María Eugenia Bielsa, quien tras emitir un comunicado de apoyo a Omar Perotti la semana pasada, ayer se mostró en un bar rosarino tomando un café con el rafaelino, una fórmula (tibia) para despejar dudas sobre sus preferencias.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?