Seguínos en:
Hábitat

Así lo aseguró el CEO del grupo

Angeli: “El proyecto de Transatlántica en Funes está cajoneado”

(Por Ariel Echecury). El mega desarrollo urbanístico se presentó hace siete años pero sigue trabado en el concejo funense.

“El proyecto de Transatlántica en Funes está cajoneado”, dijo a Punto biz Horacio Angeli, CEO del grupo empresario que desde hace siete años impulsa un mega desarrollo urbanístico en la vecina localidad que significaría una inversión de casi u$s80 M.

 

A fin del año pasado, la iniciativa avanzaba firme para tratarse en el Concejo funense –que tiene que dar el ok para el comienzo de las obras- pero nada de eso ocurrió y el proyecto de levantar ladrillos en Funes corre serio riesgo de quedar en la nada. “A pesar de las promesas del Intendente y de concejales no tuvimos noticias de que el trámite avance, la gestión se sigue demorando y la inversión se va a perder”, advirtió Angeli.

 

Para construir Distrito Funes, la inversión prevista originalmente era de de u$s80 M, cifra que hoy sería mucho más alta, si se tiene en cuenta el nuevo escenario cambiario. Prevé en total la construcción de entre 45 mil y 50 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de cinco hectáreas, delimitadas por la ruta nacional Nº 9 al norte, la avenida Arturo Illía al sur, la avenida Jorge Newbery al oeste y un terreno lindante con el acceso al aeropuerto, al este. “El tiempo pasa y lamentablemente la inversión está demorada, y la verdad, no sé si se hará. Es una pena lo que ha pasado. No sé si será el período electoral, o qué pero siguen impidiendo que lleguen las inversiones”, se quedó Angeli.

 

El plan también contempla aportes, donaciones de tierras, calzadas, obras hídricas y hasta la posibilidad de construir una rotonda de enlace en la ruta 9; una inversión extra en obra pública para de Funes que ronda los $154 M.

 

“En caso de que la situación se destrabe, habrá que recalcular, porque las variables se han modificado. Y también hay que reflotar el interés en los inversores, porque el timing de los negocios que no es el mismo que el de la política, evidentemente. Lo cierto es que el proyecto ya tendría en marcha, moviéndose la tierra, y avanzando”, dijo el CEO de Transatlántica.

 

15.05.2019 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)