• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Abierto desde 1993

Un clásico que sirvió su último café, cambió de dueños y reabre con más m2

Por Redacción

Una pareja con back en el negocio compró el fondo de comercio y los dos locales aledaños para ampliarlo.

Hace varias semanas que el clásico bar La Sede, ubicado en la esquina de Entre Ríos y San Lorenzo, permanece cerrado por remodelaciones dentro de su local. Varios carteles pegados en el vidrio anuncia que el comercio cambió de firma y el espacio volverá a abrir sus puertas totalmente renovado. En este caso los nuevos dueños son Natalia Zuliani y Germán Perez de Urrechu, un matrimonio que ya gerencia un local gastronómico en la localidad de Bigand y un salón de fiestas en Rosario.

 

“Hace 18 años que trabajo en el comercio gastronómico y siempre quise tener algo cerca de casa y de todos los días, porque mi emprendimiento de siempre queda a 70 km de Rosario y a veces se complica. Entonces me puse en contacto con el exdueño de La Sede para comprarle el fondo de comercio que él había salido a vender recientemente”, contó a Punto Biz Natalia.

 

Desde el momento en que el matrimonio se puso al frente del local a principios de marzo, comenzaron a realizar una serie de obras para darle una impronta más actual, con nuevo mobiliario y decoración. Se mantuvieron algunos elementos tradicionales como la barra con mosaicos y los faroles de su fachada, que ahora pasarán a estar completamente iluminados, pero se remodelaron todos los espacios, inclusive la cocina que, según Natalia, ahora cuenta con mayor capacidad para elaborar platos. A su vez, aseguró que los trabajados de refacción están por finalizarse y que calculan que el bar abrirá sus puertas a fines de la semana que viene.

 

El cambio más significativo viene por el lado de la ampliación de sus metros cuadrados, ya que los dueños alquilaron los dos locales linderos al bar, ubicados sobre calle Entre Ríos y los anexaron al bar. El mismo ahora cuenta con 200 metros cuadrados y una vereda interna para que haya un sector al aire libre, con vegetación y plantas colgantes, un atractivo más que valorado en una zona donde, por la angostura de las calles, los espacios externos no abundan.

 

Otra novedad viene dada por el lado de la carta, que incluirá además de sus platos clásicos, nuevas comidas provenientes de otros países como por ejemplo Venezuela. La línea de bebidas será Coca Cola en las gaseosas y Heineken e Imperial para las cervezas. Según Natalia, por ahora definieron que el horario de apertura será desde las 7.30 hasta las 21, excepto los días en que haya función en el Broadway, que permanecerán hasta más tarde.

 

Por otro lado, Natalia señaló que La Sede continuará con su tradicional teatro, el Cultural De Abajo, donde funcionó la Escuela De Teatro De Rosario y se exhiben desde siempre actividades culturales y artísticas de la ciudad. El mismo seguirá a cargo de los hermanos Lucas y Juan Vidoletti, hijos de Mario Vidoletti, uno de los tres socios fundadores del bar, junto a Juan Carlos Balbi, Daniela Gianoni. La familia Vidoletti supo estar a cargo de la administración del bar hasta el año 2013, momento en que decidieron desvincularse por completo de todo lo referido a la parte gastronómica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?