Seguínos en:
Política

Elecciones del 16 de junio

Quiénes serán diputados y quiénes no, si se repiten los resultados de abril

Como en la Legislatura no hay lugar para todos, algunos conocidos se quedarían afuera.

Las Paso acomodaron los candidatos para la Cámara de Diputados y ya arrojaron luz sobre el botín más preciado, la primera minoría, que se queda con la mayoría de las bancas. La diferencia de votos que obtuvo Miguel Lifschitz (el más votado en la Provincia) frente al resto de los precandidatos parece muy difícil de torcer y le otorga un favoritismo a prueba de balas al Frente Progresista.

 

Para la elección del 16 de junio sólo sobrevivieron seis frentes que superaron el mínimo: Progresista, Juntos (PJ), Cambiemos, Unite, Igualdad y Participación y el Frente Social y Popular.

 

Tomando como hipótesis de que se repitan los resultados de las primarias, el oficialismo colocaría los 28 diputados, mientras que los 22 restantes se reparten en proporción de los sufragios que lograron los otros partidos según sistema D’ hont.

 

En la lista oficialista, que incluye varios ministros, estarían para entrar los 27 que siguen al gobernador: Erica Hynes, Maximiliano Pullaro, Jimena Senn, Pablo Farías, Claudia Balagué, Palo Oliver, Clara García, Joaquín Blanco, Mahmud Gisel, Gabriel Real, Marlen Espíndola, José Garibay, Silvina Di Stéfano, Juan Cándido, Lionella Cattalin, Ariel Bermúdez, Corgniali María Laura, Marcelo González, Lorena Ulieldin, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Esteban Lenci, Silvia Ciancio, Pablo Pinotti, Mónica Peralta, Sergio Basile y Rosana Bellati.

 

El hacha empieza a aparecer cuando se reparten las 22 de la oposición. La primera minoría sería para Juntos y lograría once bancas, para Leandro Busatto, Silvina Frana, Cachi Martínez, Luis Rubeo, Paola Bravo, Lucila De Ponti, Ricardo Olivera, Matilde Bruera, Claudia Giaccone, Osvaldo Miatello y Marcela Aeberhard. Así quedarían afuera de la próxima Legislatura, entre otros, el gremialista metalúrgico Antonio Donello (13), Oscar Daniele (14, el armador de María Eugenia Bielsa) y el empresario rosarino Eduardo Romagnoli (15).   

 

Cambiemos arrimaría con cinco bancas (Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol, María Ximena Sola, Julián Galdeano y Sebastián Julierac). Un retroceso enorme si se compara con los diez diputados actuales. Así quedarían afuera Cesira Arcando (6, ligada a Uatre), el rosarino Jorge Bacca (7) y el santafesino Hugo Marcucci (8).

 

La sorpresa la daría Unite con la lista “Somos vida” de claro componente provida que colocaría cuatro diputados: la mediática Amalia Granata, el pastor Walter Ghione, el abogado Nicolás Mayoraz y Betina Florito. La lista sorteó la abstención que desde el propio frente había solicitado uno de los partidos integrantes.

 

Los últimos dos escaños los llenarían Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), quedando relegada la exdiputada nacional Silvia Augsburguer; y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular.

 

14.05.2019 14:30 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)