Seguínos en:
Finanzas

Recalificación

Las ocho empresas argentinas que ingresan al índice de Mercados Emergentes

MSCI confirmó su decisión de que la Argentina salga de su índice de Mercados de Frontera. 

La consultora financiera internacional MSCI confirmó el lunes su decisión de que la Argentina salga de su índice de Mercados de Frontera e ingrese al de Mercados Emergentes.

 

El mismo día anunció que las acciones de ocho empresas locales también serán incluidos en ese índice. Las compañías son Banco Macro; BBVA Banco Francés; Globant; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Telecom; Transportadora de Gas del Sur e YPF.

 

"Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", detalló la empresa en un comunicado. Los cambios, indicó MSCI, se harán efectivos a partir del 29 de mayo. 

 

De este modo, la Argentina se unirá a los de países como China, Brasil, Colombia o Rusia dentro de la categoría MercadoEmergente, y dejará el grupo de Mercados Frontera. Aunque también pasará a integrar este lote Arabia Saudita.

 

Esta recalificación podría permitir el ingreso de inversiones por montos de entre 3.500 millones de dólares y 10.000 millones según estiman las fuentes más optimistas consultadas por Noticias Argentinas.

 

Se espera además que, con este ingreso, las ocho compañías mencionadas logren mejor financiamiento en los mercados de capitales.  

 

14.05.2019 13:04 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)