• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

El embarque salió el 7 de mayo

Empresa de la región exporta por primera vez carne avícola a Canadá

Por Redacción

Luego de más de 10 años de gestiones la firma concretó el embarque.

El 7 de mayo, la empresa Calisa del Grupo Motta, miembro del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), realizó la primera exportación de carne de pollo con destino a Canadá. Luego de más de 10 años de gestiones, la compañía originaria de Racedo, Entre Ríos, concretó el embarque.

El mercado canadiense es uno de los más desarrollados del mundo por lo que para concretar la negociación, la industria local tuvo que satisfacer exigentes estándares de calidad y seguridad alimentaria.

En 2007, Calisa comenzó las gestiones para establecer contacto con el mercado extranjero en busca de un acuerdo sanitario que no existía hasta el momento. Luego de mucho trabajo, en 2018, Calisa y otras 3 empresas fueron habilitadas por el Senasa y su equivalente canadiense, el CFIA, para exportar.

En diciembre de 2018, luego de dos envíos de muestras y de una auditoria de calidad llevada adelante por el cliente en las instalaciones de la planta Calisa, se logra la primera venta de Alitas de Pollo Cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings). Cinco meses más tarde, luego de ajustar los estándares de producción, se concretó el primer embarque.

Este hito para la avicultura argentina demandó un esfuerzo multidisciplinario perseverante en el tiempo. Los equipos de Calisa debieron trabajar coordinadamente con los del Senasa, de Cepa y de empresas colegas para demostrar al exigente nuevo mercado que nuestro país es capaz de ser un proveedor confiable. Gracias al trabajo de todos los sectores involucrados, se espera que éste sea el inicio para constituir a Canadá en un mercado que amplíe los horizontes de crecimiento de la industria avícola argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?