Seguínos en:
Sobremesas

100% fitness

Crearon una cerveza para deportistas y la traen a Rosario

La comercializan a través de Internet y planean distribuirla en gimnasios y tiendas saludables.

Llega al mercado una idea novedosa aplicada a la bebida más popular del momento: un marca de cerveza pensada para los amantes del deporte, el entrenamiento y la vida saludable. Su nombre es Squalus y fue creada por Cristian Codoni, un emprendedor de cerveza artesanal que se dedica desde el año 2016 a la fabricación de cerveza con su marca Supra-Ego. La marca se encuentra en tratativas para llegar a corto plazo a las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.

La bebida ofrece dos alternativas saludables:

Squalus Proteica: Cerveza sin alcohol que contiene aminoácidos esenciales del grupo BCAA más L-carnitina. Una bebida post-entrenamiento que nace como una opción a los batidos proteicos.

Squalus Energizante: Cerveza sin alcohol que contiene 60mg. de cafeína, 3 gr. de guaraná y menos de 90 calorías por botella de 330cc. Esta bebida pre-entrenamiento fue pensada como una opción a los tradicionales energizantes.

Por ahora, la venta de las cervezas fitness es realizada de manera directa por la marca a través de Instagram. En los próximos 30 días, el plan de Squalus es comercializarlas en Mercado Libre. El precio establecido es de $130 por botella y también se venden al por mayor, en cajas cerradas de 24 unidades, con un descuento del 20%.

Igualmente, la marca se encuentra en proceso de expansión y ya llevó adelante alianzas para que las cervezas lleguen a estar en gimnasios y tiendas saludables de CABA y Gran Buenos Aires. Además, la marca está llevando adelante operaciones para estar, en los próximos 30 días, en una cadena de gimnasios con presencia nacional y llegar proximamente a ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza.

A la hora de fabricar la cerveza y a raíz de la gran oferta en el rubro artesanal, Cristian  quiso buscar algo nuevo para ofrecer, que estuviera vinculado al deporte y la vida sana. Hacer cerveza sin alcohol y rica, era el desafío. Lograr un equilibrio entre la cerveza y la composición nutricional, le llevó a Codoni y a su equipo 8 meses de trabajo. Los resultados quedaron a la vista cuando en marzo, el test de Squalus se realizó en Mercado Fitness y tuvo una gran aceptación en el público.

En cuanto a la capacidad de producción, Squalus tiene un techo muy alto, ya que en la fábrica de Codoni cuentan con mano de obra y equipos grandes. Si bien el proceso de fabricación de las nuevas cervezas es distinto, las herramientas utilizadas son las mismas que usan en las cervezas artesanales convencionales. Un detalle cervecero es que la producción de la cerveza fitness es más rápida que la cerveza artesanal con alcohol, por cuestiones de estacionamiento.

 

14.05.2019 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)