• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Bloomberg

Se desploman los mercados

Escala la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Por Redacción

El gigante asiático anunció que aumentará aranceles a importaciones estadouindenses desafían a Trump

China anunció este lunes planes para aumentar los aranceles a algunas importaciones estadounidenses a partir del 1 de junio, desafiando una llamada del presidente Donald Trump para resistir la escalada de una guerra comercial que está haciendo que los futuros de acciones caigan y empañen las perspectivas para la economía global. 

 

Menos de dos horas después de que Trump twitteó una advertencia de que "China no debería tomar represalias, ¡solo empeorará!", el Ministerio de Finanzas de Beijing anunció las medidas en su sitio web. La nueva tasa del 25% se aplicará a los 2.493 productos de Estados Unidos. Otros productos están sujetos a impuestos que van del 5% al ​​20%, informaron.

 

Los futuros de S&P 500 bajaron aproximadamente un 2 por ciento justo antes de las 9 a.m. en Nueva York, mientras que los bonos del Tesoro se recuperaron con el yen en la demanda de activos de refugio. 

 

El anuncio se produjo en respuesta a la decisión de los EE. UU. de aumentar los aranceles en importaciones chinas a 25% desde 10%. El lunes, Trump acusó a China de retirarse de un acuerdo que estaba tomando forma con los funcionarios de Estados Unidos, y dijo que Pekín renunció a un acuerdo para consagrar una amplia gama de reformas en la ley china. "Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis muchos amigos en China que China se verá perjudicada si no llega a un acuerdo porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países", escribió Trump en Twitter. "Tuviste una gran oferta, casi completa, ¡y te retiraste!" 

 

Tanto EE. UU. Como China intentaron mantener la calma desde la última ronda de discusiones que concluyó el viernes y dijeron que planean continuar las negociaciones con la esperanza de evitar una caída en los mercados y un daño económico más amplio. Pero esa fachada enmascara divisiones fundamentales, con funcionarios estadounidenses cada vez más convencidos de que los partidarios de la línea dura en Beijing están ganando el debate interno sobre las reformas. 

 

Mientras tanto, los medios de comunicación estatales chinos culparon a Estados Unidos por el punto muerto señalando que la Casa Blanca debería asumir la responsabilidad total de los reveses porque volvieron a su palabra e impusieron más impuestos a las importaciones chinas. 

 

Esta escalada en la guerra arancelaria entre las dos economías más grandes del mundo alienta el peor escenario para una economía global que, según se prevé, crecerá este año a su ritmo más lento desde las consecuencias inmediatas de la crisis financiera de 2008.

 

Previo a los anuncios de China, se espera este lunes que los funcionarios de los Estados Unidos anuncien detalles de sus planes para imponer un arancel adicional del 25% a todas las importaciones restantes de China.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?