• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.32
  • Dólar MEP $1023.12
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Vía libre

Avanza un proyecto para habilitar circulación de monopatines eléctricos en Rosario

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). En Buenos Aires tomarán la calle en julio y en Rosario ya hay varias empresas interesadas en ofrecerlos en alquiler.

Avanza el proyecto para habilitar la circulación de monopatines eléctricos en las calles de Rosario. El Municipio busca regular el uso del vehículo en la ciudad y ya hay varias empresas privadas interesadas en operar el sistema y ofrecer monopatines en alquiler. “Estamos pensando en un breve marco regulador para alentar la utilización del monopatín, con ciertos resguardos vinculados al ordenamiento del tránsito”, explicó a Punto biz Carlos Comi, presidente del Ente de la Movilidad de Rosario.

 

La incorporación de los monopatines eléctricos al paisaje urbano de la ciudad, está prevista en dos planos. Por un lado, a partir de las empresas que ofrezcan el uso del vehículo en puntos estratégicos del microcentro de la ciudad, como ocurrirá en las semanas en Ciudad de Buenos Aires. Y también, a través de un sistema público, como una segunda etapa del sistema de bicicletas públicas que opera con éxito en la ciudad.

 

“El Estado sólo regularía el uso del monopatín en las calles, no se mete en cómo se alquila. Buscamos que sea una norma lo más laxa posible, con acento la seguridad. Estamos definiendo máximo de velocidad permitida, uso obligatorio casco o no, si va por ciclovía, dónde se va tomar y en qué lugar se deja porque no queremos que pase como en experiencias en otras partes del mundo que los aparatos se abandonan o los vandalizan”, opinó Comi, que estima que el trámite saldrá en los próximos meses y los monopatines estarían circulando este mismo año.

 

Son varias las empresas interesadas en obtener un permiso para operar en la ciudad, entre ellas Air Computers que a principios de este año lanzó una línea de monopatines eléctricos y espera participar del proyecto. “Tenemos pendiente una reunión con la Municipalidad para presentarle nuestra iniciativa, y ver si se puede hacer un plan en conjunto. Apostamos al monopatín porque es una tendencia en el mundo, y la primera tanda del producto ya se agotó. Ahora estamos produciendo en Rosario una línea de 2000 monopatines y la idea es ir ajustando el proyecto a medida que el mercado demande”, opinó Sergio Airoldi, CEO de Air Computers.

 

Con estampa futurista, los monopatines lograron dejar atrás el título de rodado para niños y son furor en Europa como un recurso ideal para completar los viajes al trabajo, la facultad o cualquier otro trayecto. “Hemos estudiado los problemas que ha habido en otras ciudades, con accidentes fatales o vandalismo, y por eso vamos a tomar las precauciones para su implementación porque queremos que el monopatín sea una opción más para que el ciudadano pueda moverse en la ciudad, en el microcentro y que esto saque un poco a los autos de la calle”, apuntó Comi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?