Seguínos en:
Sobremesas

Emprendimiento top

Cuando llegó fue un boom, pero ahora cerró y recalcula el negocio

Trajeron desde el sur una marca líder y se instalaron sobre la parte más paqueta de Bv. Oroño. La movida cambió.

Oriundos de Bariloche y ganadores de varios premios internacionales, la cervecería artesanal Berlina abrió su primer local en la ciudad a mediados del 2016 y en el señorial inmueble que ocupaba puede verse ahora el cartel "Se Alquila". Según comentó a punto biz el titular de la franquicia a nivel local desde la franquicia local el cierre se debió a “inconvenientes con la renovación del contrato de locación”, lo que los llevó a bajar persianas y a pensar en una pronta mudanza.

Así, aunque aún están evaluando la zona donde se instalarán, anticipan que ese paso lo darán recién con la llegada de la primavera. “Ahora estamos buscando nuevas locaciones y planeamos volver a abrir en septiembre. Entre las opciones estamos evaluando si vamos a Pichincha o nos diferenciamos de las cuadras sobrecargas de cervecerías y abrimos por la zona del centro”, contó Imanol Vázquez.

En ese tren, el empresario destacó que tienen una propuesta para abrir una sucursal en Fisherton, en una antigua casona ubicada en Bulevar Argentino y Tarragona. Si deciden avanzar con esta idea, este sería su segundo local ya que desde la marca quieren tener presencia si o sí en alguna de las zonas comerciales de Rosario.

Cuando Berlina abrió sus puertas en 2016, lo hizo instalándose en esa vieja casona de la esquina de Catamarca y Oroño, a la cual remodelaron para transformarla en un coqueto local. En ese entonces el boom de las cervecerías en Pichincha recién empezaba y a lo largo de sus tres años en suelo rosarino la marca quedó ubicada en un lugar estratégico aunque un poco alejada de la movida cervecera más fuerte y concurrida de calle Jujuy y Alvear.

Aprovechando los meses que estarán inactivos, Vázquez señaló que se dedicarán a retrabajar la oferta de Berlina para sumar novedades y seguir manteniendo el concepto innovador en diseño y productos que supo destacarlos.

“Queremos renovar el diseño y la ambientación de nuestro próximo local y otra novedad va a venir del lado de la carta, ya que comenzamos a trabajar con el máster chef del Hotel & Resort Llao Llao, Federico Fontán, que va a definir nuevos platos. Queremos salir un poco del fast food y las comidas fritas para hacer algo distintivo. Además, vamos a agregar mas estilos de cerveza, nosotros trabajamos siempre con siete canillas y ahora vamos a agregar más”, detalló Vazquez.

Al ser una de las mayores productoras de cerveza artesanal del país y contar con gran reconocimiento por sus años de trayectoria, Berlina ya tuvo la oferta de dos locales para instalarse en Pichincha. Sin embargo, Vazquez explicó que aún no se sentaron a pensar con detenimiento dónde quieren estar ni a evaluar las propuestas de espacios disponibles. 

 

17.05.2019 08:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)