• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Infografía interactiva

Los destinos más insólitos de las exportaciones santafesinas

Por Redacción

A lo largo de 2018 la provincia comercializó productos a casi 130 plazas extranjeras. Mirá el detalle.

Desde su página oficial, la Casa Gris ofrece una serie de estadísticas para conocer la estructura económica de la provincia. Un informe del gobierno provincial evalúa las exportaciones con origen en Santa Fe con destino a 129 países del mundo. El monto alcanzado fue de u$s 13.564 M, lo que significó una disminución de 0,7% respecto del año anterior. Los volúmenes exportados, en tanto, reflejaron una caída de 12,6%.

 

Más allá de los nombres que encabezan el ránking del intercambio comercial (Brasil, India, Vietnam, China y Argelia), no deja de llamar la atención la diversidad de países que integran la lista. Aunque en cantidades mínimas, Mauritania, Cabo Verde, Macedonia, Djibouti, Gabón, Bahrein e Islas Mauricio están entre los compradores de mercaderías santafesinas.

 

El que se encuentra en el último puesto de la lista es sin embargo uno más bien conocido: Jamaica. Según la información que suministra el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), el año pasado la provincia vendió allí productos por un valor FOB de u$s 1.4866. La lista sigue con Eslovenia (u$s 1.498), Montenegro (u$s 6.079) y Surinam (u$s 7.929).

 

En lo que refiere a la estructura de las exportaciones, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) explican 7 de cada 10 dólares. De ellas, el 65% proviene de la categoría "Residuos y desperdicios de la industria alimenticia" (principalmente por harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja), el 22% por "Grasas y aceites" (de oliva virgen, girasol y soja en bruto), el 6% por carnes y el 4% por lácteos.

 

Mapa interactivo

A través de la infografía que figura al final de esta nota se puede visualizar el volumen comercializado a cada país. El orden de importancia queda reflejado según el color: cuánto más oscuro, mayor volumen exportado. Puede filtrarse según rubros y sub categorías para ver la composición en cada división.

 

undefined

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?